Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

La cargada agenda de eventos para ir en ayuda de los damnificados

Diversos shows musicales y obras de teatro se realizarán dentro de los próximos días para recaudar fondos en favor de los porteños que lo perdieron todo producto del fuego.  

por:  La Segunda
martes, 15 de abril de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Una reacción en cadena.

Eso fue lo que generó en el mundo del arte, la música y el espectáculo el megaincendio ocurrido en Valparaíso.

Y es que apenas se supo que miles de habitantes del puerto estaban en problemas, diversos grupos de artistas comenzaron a organizarse para realizar eventos, recaudar dinero y productos para ir en su ayuda.

El primero se realizará hoy en Espacio Radicales , ubicado en Monjitas 580, Santiago. A partir de las 19 horas, artistas como Nano Stern , Claudio Narea y Ayken buscarán reunir útiles de aseo y agua para ir en ayuda de los afectados. La entrada para el evento es de $3.000 más una donación.

Otra instancia se producirá mañana en el Hard Rock Cafe Santiago del Costanera Center. Desde las 16 horas, Denise Rosenthal , We Are The Grand, Angelo Pierattini y Aguaturbia, entre otros, se presentarán para reunir fondos.

La entrada costará $2.000 más un aporte en alimentos no perecibles. También mañana, pero en Valparaíso, y desde las 20 horas, se realizará una tocata en el Ele Bar . En ella participarán, entre otros, The Suicide Bitches, Sonora PatoCarlo y Gasa.

El ingreso al local costará $1.500 más alimento no perecible. Paralelamente y debido al gran recibimiento que tuvo la idea, se agendó una fecha en Santiago. A partir de las 20 horas, en el Bar Loreto, se presentarán Prefiero Fernández, Dr. Vena, Los Verdaderos Cabrera y Dj Set Dacel, entre otros invitados.

Veinticuatro horas después y en el mismo local, se llevará #Hastabajo, organizado por Súbela Radio. Desde las 19 horas diversos DJ, entre ellos Gepe , Dj Fernando Milagros y Dj Mariana Montenegro (Dënver) buscarán recaudar dinero para ayudar a las víctimas. Todo el dinero de las entradas se entregará al Desafío Levantemos Chile . Los tickets estarán entre los $4.000 y $5.000.

Sin embargo, el evento más multitudinario se realizará el próximo 22 de abril, a partir de las 17 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida. La actividad lleva por nombre "Fuerza Chile" y buscará ayudar a los damnificados del terremoto en el norte, además de los del incendio ocurrido en Valparaíso.

Ese día se presentarán músicos como Américo , Alejandro Lerner, Anita Tijoux, Douglas e Inti Illimani, entre otros. Además, estarán los actores Gonzalo Valenzuela, Benjamín Vicuña , Jorge Zabaleta y Alvaro Rudolphy, quienes participarán en un showball contra Iván Zamorano y sus amigos. La adhesión para ingresar al reducto deportivo será de $3.000.

"La noche solidaria de los teatros"

Pero no sólo los músicos y rostros televisivos se unieron para ir en ayuda de los damnificados.

El jueves 17 se realizará la Noche Solidaria de los Teatros, una iniciativa impulsada por la Red de Salas que logró sumar doce importantes espacios, con obras que actualmente están en cartelera. Gran parte de lo que se recaude durante la jornada irá en directo beneficio de los afectados.

Los teatros que se han unido a la iniciativa son: Centro Mori Parque Arauco con la obra "Cock"; el GAM con "Un tranvía llamado Deseo", entre otras; la Sala Duoc UC Lastarria con "Yo nunca, nunca"; la Sala Taller Siglo XX de Bellavista con "Juan Salvador Tramoya"; el Sidarte con "Muelle Oeste"; el Teatro Camilo Henríquez con "#Jesucristo superstar trending topic"; el Teatro Cinema con "Gemelos"; Facetas con "Jesucristo Superstar"; el Teatro del Puente con "Sentimientos"; La Memoria con "Acceso", y Teatro UC con "Viaje al Centro de la Tierra".

Además, la Sala Finis Terrae realizará dos funciones del musical De Simón a Pedro, el sábado 20, para ir en ayuda de los damnificados del puerto.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img