Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Perú, México y Honduras ofrecen cooperación a Gobierno Chile por incendio

Las autoridades de esos países se mostraron consternados por el siniestro que dejó 12 fallecidos, más de 10 mil evacuados y cerca de medio millar de casas destruidas en Valparaíso.

por:  La Segunda Online/Agencias
lunes, 14 de abril de 2014

Tras el devastador incendio que afectó a miles de personas en la ciudad de Valparaíso durante el fin de smeana, diferentes autoridades internacionales manifestaron su solidaridad con el pueblo chileno.

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano ofreció a su par  nacional, Jorge Burgos, toda la cooperación para enfrentar el siniestro.

Otro de los que se sumó a la solidaridad fue el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien manifestó su pesar por los 12 fallecidos, más de 10 mil evacuados y cerca de medio millar de casas destruidas que dejó el incendio.

"Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en Chile tras el incendio que se registra en Valparaíso. México ofrece solidaridad y apoyo", escribió Peña Nieto en un mensaje a través de la red Twitter.

En tanto, el Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández también expresó su apoyo al pueblo y Gobierno chileno por el siniestro. "Consternado con esta nueva tragedia que abate la República de Chile, mi profunda solidaridad con la presidenta (Michelle) Bachelet y con su pueblo,” indicó Hernández en su cuenta Twitter.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img