Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Oficialismo pide comisión investigadora por concesiones hospitalarias

"Se metieron los pies, queremos saber si se han metido también las manos", afirmó el diputado DC Gabriel Silber promotor de la instancia.

por:  La Segunda
jueves, 10 de abril de 2014
Con el anuncio de que pedirán citar al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, un grupo de 48 diputados de la Nueva Mayoría presentó una solicitud este jueves en la Cámara para que se cree una comisión investigadora sobre las concesiones hospitalarias concretadas en el gobierno de Sebastián Piñera, las cuales cuestionan por los altos precios que se pactaron.

La formalización de la instancia se votará el martes, y, según el diputado Gabriel Silber (DC), "esta comisión va a destapar una caja de Pandora respecto de la administración del señor Mañalich". También dijo que "tenemos convicción de que se han cometido errores graves que le van a costar caro al Estado", y que "se metieron los pies, queremos saber si se han metido también las manos".

Silber explicó que con "los precios que se están pagando en materia de concesiones, se está sobrepagando un costo equivalente a siete hospitales". Agregó que en materia de subsidios "se paga a los concesionarios cerca de UF 25 mil por cumplimientos parciales", recalcando que eso perjudica a los intereses fiscales.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img