Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Daños de viviendas: Deberían demolerse hasta 1.133 en Alto Hospicio y 150 en Iquique

“En el 95% de las viviendas a las que hemos llegado son las casas construidas por Serviu y están impecables. Son las ampliaciones las que están destruidas”, sostuvo seremi de Vivienda, Luis Astudillo.

por:  Emol
martes, 08 de abril de 2014
Alto Hospicio

Algunas viviendas de la población Humberstone, de Alto Hospicio, quedaron con sus muros tan dañados que puede verse a través de ellos.


Foto Alfonso Díaz

ALTO HOSPICIO.- El seremi de Vivienda, Luis Astudillo, reveló a Emol que en esta ciudad 11.400 viviendas sociales tienen diversos daños. De ellas, señaló, 1.133 tienen daños severos y con posibilidades de ser demolidas.
 
Planteó que la principales causas de daños son los socavones producto del terremoto y la realización de ampliaciones que no resistieron el sismo.

“En el 95% de las viviendas a las que hemos llegado son las casas construidas por Serviu y están impecables. Son las ampliaciones las que están destruidas”, sostuvo.
 
Agregó que en los casos de las ampliaciones fuera de la norma o ilegales, en tiempos normales tendrían que ser demolidas y sus propietarios no tendrían derecho a ser indemnizados con una reparación.
 
“Pero este es un caso de emergencia y excepcional, por lo tanto se estudiarán todos los casos y se adoptarán  medidas diferentes. Sabemos que esas casas eran para que siguieran creciendo, por lo tanto hay que dar apoyo a la gente. La forma, aún no la sabemos eso sí”, sostuvo la autoridad.
 
El seremi de Vivienda agregó que en la ciudad de Iquique, el principal problema es el suelo arenoso sobre el cual se construyeron las casas, de las cuales los equipos del Serviu han detectado que 1.420 viviendas se encuentran con daños severos y de ellas 150 deberán ser demolidas.
 
Astudillo aclaró que el catastro regional de daños aún no se ha terminado.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img