Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Reformalizarán a imputado tras muerte de joven gay: Movilh pediría sanciones contra juez

Wladimir Sepúlveda estuvo casi seis meses en coma, luego de una brutal golpiza en San Francisco de Mostazal.

por:  La Segunda
lunes, 07 de abril de 2014
gay

Archivo.


Foto El Mercurio

Este lunes el fiscal adjunto de Graneros (región de O'Higgins), Jorge Mena, solicitó al Juzgado de Garantía local fijar audiencia para reformalizar a C.M.F., único imputado por la golpiza contra Wladimir Sepúlveda, el joven homosexual que falleció el domingo pasado tras casi seis meses en coma, luego de una golpiza. La Fiscalía cambiará los cargos de "lesiones graves gravísimas" a "homicidio" y mantendrá la agravante de la llamada 'Ley Zamudio' (antidiscriminación), por estimar que el ataque fue homofóbico.

En la audiencia el fiscal Mena pedirá además una medida cautelar más gravosa para el imputado, quien hoy cumple arresto domiciliario nocturno.

Por su parte, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, reiteró las críticas al juez de garantía de Graneros, Pablo Aceituno, quien en la formalización de C.M.F. dijo que "generalmente" en riñas se ofende por la condición sexual de los implicados, negando la agravante. Aunque la Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó su argumento y dejó al imputado en prisión preventiva, en una revisión de cautelares la semana pasada el juez lo cambió por arresto nocturno, en su casa.

"Vamos a esperar la próxima audiencia y en función del actuar del juez pensamos seriamente en pedir alguna acción disciplinaria", indicó Jiménez.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img