Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tsunami en Iquique inunda Zofri, Gobernación Marítima y terminal de buses

La información fue confirmada por el alcalde Jorge Soria.

por:  Soychile.cl/La Segunda Online
miércoles, 02 de abril de 2014
Terminal de Iquique inundado por el tsunami

Foto @INFORMADORCHILE

La Zofri, la Gobernación Marítima, y el terminal de buses de Iquique se inundaron tras la llegada de las olas luego del terremoto de 8,2º Richter que sacudió el extremo norte.

La información fue confirmada por el alcalde de la comuna, Jorge Soria, quien señaló que los principales sectores inundados son la Puntilla y El Morro.

Según el SHOA, la marea llegó a 1,62 metros en Iquique, también en Pisagua y Patache.

Las primeras informaciones dan cuenta de un complicado panorama en la capital de la región de Tarapacá.

Según se registra en las redes sociales, hay al menos tres incendios en Iquique, los que afectarían a un edificio y a un local de sushi. Las llamas de este último se habrían propagado a una casa vecina.

Cabe consignar que muchos de los posibles afectados no se han informado de lo sucedido, debido a que los inmuebles están deshabitados producto de la evacuación.

En el muelle se da cuenta de lanchas montadas unas sobre otras, calles inundadas, situación que afectó a casas, servicios públicos y hasta el acceso al propio municipio, entre otros.

Cabe consignar que sólo una estación de servicios está funcionando y está destinada para asistir a vehículos de emergencia, no así para abastecer a particulares.

La Onemi asegura que "no se han reportado saqueos ni disturbios".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img