Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Respiro a los automovilistas: Bencinas bajarían $22 el jueves

por:  La Segunda
sábado, 22 de marzo de 2014

Tras ocho semanas en que la bencina no paró de subir hasta alcanzar un máximo histórico, los automovilistas tendrían un respiro: Econsult pronosticó una considerable baja en los precios de los combustibles.

De acuerdo a las estimaciones de la consultora -de mantenerse el tipo de cambio en los niveles actuales- el precio promedio de las gasolinas disminuiría en $22 y el del diésel en $16 durante la semana que comienza el 27 de marzo.

El precio de la gasolina 93 bajaría 1,4%, aproximadamente $11; el de la gasolina 97 en 3,8%, alrededor de $32; y el del diésel en 2,5%, cerca de $16.

La disminución se explicaría, de acuerdo a la consultora, porque el precio internacional del petróleo presentó tendencia a la baja impulsado por una menor demanda a raíz de la entrada en funcionamiento de algunas refinerías que estaban en mantención. Mientras que una débil demanda de combustibles bajó la presión de precios a nivel de producto final.

La consultora añadió que incide que "en Chile, el tipo de cambio peso - dólar presentó leve tendencia a la baja durante la semana".

Econsult explicó que las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio promedio semanal de $571 por dólar, y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img