Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Cardenal Ezzati: Hay "otras soluciones", en vez de legalizar el matrimonio homosexual

Al ser consultado por el aborto terapáutico, dijo "la vida humana es lo más sagrado que hay, así que la vamos a defender siempre".

por:  La Segunda
jueves, 20 de marzo de 2014

El cardenal arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que existen otro tipo de soluciones distintas en vez de declarar legal el matrimonio homosexual. Así aludió a lo que indicó ayer el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, quien anunció una reforma que daría a uniones homosexuales estatus de matrimonio heterosexual.

"A las soluciones de otros problemas pueden haber otros caminos, que son también de carácter legal, sin confundir lo que es la institución natural del matrimonio con otras formas que merecen respeto y merecen solución de carácter jurídico y técnico".

Según monseñor Ezzati, la Iglesia "nunca cerrará las puertas al diálogo cuando éste busca la verdad y no sólo porcentajes, sino que busca lo esencial y el bien de las personas".

Añadió que "nos parece que el bien de la familia y el bien del matrimonio entre un hombre y una mujer exige que seamos capaces de obedecer no sólo a lo que la opinión dice sino a temas más profundos".

Monseñor Ezzati se refirió al tema después de inaugurar la primera piedra del colegio Puentemaipo en la población Bajos de Mena, en la comuna de Puente Alto. Asistieron, entre otros, el senador RN Manuel José Ossandón y el alcalde Germán Codina. "Este colegio es un anhelo muy grande que cobijaba en mi corazón hace varios años. Había podido ver la pobreza y pensé en lo que podía ser una tarea educativa que abriera las puertas a la esperanza de los jóvenes y de la familia". El colegio lo construirá la Fundación Nocedal, del Opus Dei, y tendrá el financiamiento de la Fundación Claro Vial.

Luego de la inauguración, durante un punto de prensa, el cardenal fue consultado por las palabras del nuevo ministro de Justicia, José Antonio Gómez. Sobre el aborto terapéutico, respondió: "La vida humana es lo más sagrado que hay, así que la vamos a defender siempre".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img