Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

ACES condiciona diálogo con el Gobierno

Advierten que la actitud de la directiva de la DC "obstaculiza" el trabajo del Estado a futuro.

por:  La Segunda
martes, 18 de marzo de 2014

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) criticó la querella interpuesta por la Democracia Cristiana contra algunos dirigentes por la toma de la sede del partido durante el 11 de marzo pasado, condicionando el retiro de ésta para cualquier diálogo con el Gobierno.

"Hay dos perspectivas muy diferentes dentro de la Nueva Mayoría: Al PPD con el ministro Nicolás Eyzaguirre, que tiene la perspectiva de poder dialogar con los estudiantes, y la DC con el señor Ignacio Walker, que se querelló contra los dirigentes de la ACES después de que se tomaron el partido en base a una movilización", señaló el vocero Tomás Araya.

Y advirtió que la actitud de la directiva de la DC "obstaculiza" el trabajo del gobierno a futuro.

Araya subrayó que "la posición del ministro es hablar, mientras que la de Walker es amordazar y golpear implícitamente a los estudiantes (...) Con la posición que la DC tiene, no se va a llevar a cabo ninguna reforma sobre el proyecto de Michelle Bachelet".

 

Sin invitación a conversar

 

El dirigente, que habló en la FECh (pero sin dirigentes de esa federación presentes), criticó la poca atención que han tenido desde el Gobierno, asegurando que no fueron convocados a la mesa de diálogo.

"El Gobierno dice que está llamando al diálogo, pero la ACES no está siendo considerada. Se ha considerado al Colegio de Profesores y a la Confech, pero no a los estudiantes secundarios, pese a que la ACES ha tenido un rol protagonista dentro de las movilizaciones. Cualquier mesa debe considerar a los secundarios, y a nosotros como un referente legítimo de nuestro sector", dijo el vocero Nicolás Vergara, quien agregó que no participarán en la "Marcha de todas las marchas" el 22 de marzo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img