Buena Vida
Compartir | | Ampliar Reducir

Vacunación contra la influenza se extenderá hasta el 17 de mayo

La campaña de inmunización gratuita para la población de mayor riesgo se inició este lunes en todo el país.

por:  La Segunda
lunes, 17 de marzo de 2014

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows vacunó a una mujer en el Cesfam de La Pincoya.


Foto JAVIER BARRERA

El lunes por la mañana, la ministra de Salud Helia Molina lanzó la campaña de vacunación 2014 para prevenir la influenza. A partir de este 17 de marzo y hasta el 17 de mayo, se extenderá el periodo de inmunización gratuita para la población de mayor riesgo.

"El peak de la influenza es en junio, pero comienza a aumentar a fines de mayo. Sin embargo, hay un número importante de casos endémicos, que este año han sido significativamente más bajos, por lo que esperamos un mejor pronóstico de la influenza para este invierno", explicó Molina.

Las personas que pueden acceder gratuitamente a la vacuna contra la influenza son los menores de 2 años, los mayores de 65 años, los portadores de enfermedades crónicas y el personal de salud.

Para cumplir con la inmunización del 90% de este grupo de mayor riesgo, el Minsal adquirió más de 4 millones de dosis. Un 41% de éstas será destinado a adultos mayores.

Respecto a las campañas impulsadas en redes sociales en años anteriores -en donde se ha llamado a la población a no vacunarse por eventuales riesgos de malformaciones o fallecimientos-, Molina aseguró que las vacunas son completamente seguras: "Todas las vacunas son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Buena Vida

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img