Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Recién casados fueron chocados por conductor ebrio y la novia pasa la luna de miel en la UCI

El chofer acusado de causar el accidente ya había sido condenado por conducción en estado de ebriedad, sin embargo quedó en libertad ya que se habían cumplido más de 10 años de su condena previa.

por:  La Segunda Online
viernes, 07 de marzo de 2014

El registro del accidente.


Foto Hoyxhoy

El sábado 1 de marzo fue uno de los días más importantes en las vidas de Alejandra Avendaño (29) y Eric Solar (36). Esa tarde se casaron y se quedaron disfrutando de su fiesta hasta el final en el Club Hípico, en Santiago.

El esposo contó al diario Hoyxhoy, que por seguridad prefirieron irse en un taxi a las 4:30. Sin embargo todos los resguardos fueron en vano, pues un chofer ebrio y reincidente los chocó. Ahora Alejandra pasa la que sería su luna de miel, en la UCI de Clínica Indisa.

Todo ocurrió en la intersección de las calles Dublé Almeyda y José Pedro Alessandri, cuando según Solar, Giorgio Lathrop Rossi, se pasó una luz roja y los impactó justo por el lado donde iba la novia. 

Eric no se dio cuenta de nada. No escuchó un frenazo. Se fue a negro. Solo recuerda haber abierto los ojos y ver a Alejandra con su vestido blanco teñido con sangre.  “Yo pensé que estaba muerta”, recordó.

La novia resultó con múltiples fracturas, el hígado y los pulmones comprometidos y una herida grave en su cabeza y cara. Pasará un mes en la clínica y su recuperación tardará al menos siete meses. 

Un amigo de ambos, que se fue tras ellos esa noche, le contó a Solar que "lo vio bajarse del auto (a Lathrop) e intentar cambiarse con la copiloto”. 

Según informó la fiscal Evelyn Kremer, de la fiscalía local de Ñuñoa-Providencia a Hoyxhoy, el hombre no sólo conducía con al menos 0,8 gramos de alcohol en la sangre, sino que además ya había sido condenado por el mismo delito.
 

Abogada defensora: No correspondía la prisión preventiva


Cuando fue formalizado este domingo por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves, Lathrop quedó en libertad, sólo con firma mensual y arraigo nacional. Según su abogada defensora, Trinidad Luengo, el juez consideró que no corespondía prisión preventiva por cuanto ya habían transcurrido más de diez años desde la condena previa de Giorgio Lathrop y, por tanto, este hecho no se consideró a la hora de fijar las medidas cautelares.
 
Señala Luengo que entregaron la licencia de conducir de Giorgio Lathrop en forma voluntaria para dejar en claro que él no conducirá en el período en que dure la investigación, la cual se habría fijado en 120 días.
 
Ella reconoce que su defendido marcó en la alcoholemia 0,9 gramos de alcohol en la sangre y, por tanto, se encontraba técnicamente en estado de ebriedad, el que en la legislación chilena, comienza en los 0,8 gramos de alcohol.
 
Señala además que su defendido trató de ayudar a los heridos, pero los demás acompañantes de los novios los trataron de agredir, por lo que debió alejarse hasta que carabineros llegaron al lugar, unos 3 minutos después de ocurrido el accidente.
 
La abogada defensora argumenta que además de la voluntad de su defendido y de su familia de hacerse cargo de los gastos médicos de la novia herida, Lathrop se ha informado de la salud de Alejandra Avendaño a través de la oficina de abogados. "Le recomendamos no tomar contacto con ellos, pero nosotros diariamente hemos llamado para saber de su estado de salud y asumir todos los gastos".
 
Señala la abogada que este viernes cercanos a los recién casados fueron a la casa y el trabajo de Lathrop a atacarlos. No se querellaran, dice, pero informaron al Ministerio Público para que sea éste el que haga entender a las personas que esta no es la forma de proceder.
 
"Entendemos a la familia porque están muy afectados por este lamentable accidente, cuya causa está siendo investigada", señaló Trinidad Luengo.
 
La profesional agrega que el SIAT de Carabineros está investigando cual de los automóviles involucrados en el choque no respetó la luz roja. 
 
Giorgio Lathrop arriesga una pena desde 541 días a tres años de presidio, una multa de hasta 12 UTM ($495.156) y la suspensión de por vida de la licencia de conducir.
 
Solar, destrozado, quiere dos cosas: que su esposa se recupere y que Lathrop "pague con cárcel".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img