Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"No digas que vives en Puente Alto": Alcalde Codina reclama a CHV por su nueva teleserie

El domingo se estrenó "Las 2 Carolinas", donde se muestra a una joven puentealtina que es contratada "por error" en una exclusiva tienda de Vitacura.

por:  La Segunda
lunes, 03 de marzo de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

"No digas que vives en Puente Alto".

La noche del domingo, la frase le cayó como balde de agua fría al alcalde de esa comuna, Germán Codina , durante la emisión del primer capítulo de la telenovela "Las 2 Carolinas" en Chilevisión, que cuenta la historia de una mujer de origen humilde que "por error" es contratada en una exclusiva boutique de Alonso de Córdova, en Vitacura.

La teleserie -protagonizada por la actriz Francisca Lewin - molestó a Codina, quien este lunes le envió una carta al director ejecutivo de ese canal, Jaime de Aguirre . En la misiva le plantea su "profundo malestar" respecto del "contenido prejuicioso y peyorativo que se observa en la publicidad promocional" de la serie, "situación que se refrendó en la emisión del primer capítulo emitido este domingo 2 de marzo".

Y apunta: "Chilevisión, de forma repetitiva -y con gran difusión-, recalca el origen de la protagonista (Puente Alto), dando a éste un marcado trato peyorativo y estigmatizando negativa e injustamente a nuestra hermosa comuna y nuestros vecinos, que son gente de esfuerzo, honesta y que engrandece a nuestro país con su trabajo".

Codina le plantea a De Aguirre, asimismo, que "la publicidad y el desarrollo de la trama de esta teleserie nos impactan de manera negativa, discriminando a nuestros habitantes por su origen, y podría generar graves conductas discriminatorias contra nuestros vecinos , afectarles cuando vayan a solicitar trabajo o en otros ámbitos de su vida; y evidentemente predispone a los televidentes hacia un sentimiento de estigmatización como si fuera vergonzoso ser puentealtino y vivir en esa comuna, tal como quedó reflejado en la poco feliz frase 'No digas que vives en Puente Alto' ".

 

"El tremendo daño"

 

El alcalde incluso recuerda que el personaje de Carolina dice "Me discriminaron por haber estudiado en un liceo de Puente Alto".

Es por esas razones que el jefe comunal le solicita al mandamás de Chilevisión " tomar las medidas necesarias para subsanar el tremendo daño que su Canal podría ocasionar a Puente Alto y sus habitantes".

Cabe recordar que el lanzamiento de la telenovela se realizó a comienzos de mes... en la plaza de Puente Alto. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img