Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Seremi de Transporte reporta un aumento del 26% de flujo en las calles de Santiago

En un informe preliminar, señaló que aún no hay "una situación de extrema congestión" en la capital.

por:  Emol
lunes, 03 de marzo de 2014
vehicular

Foto La Segunda

SANTIAGO.- El Seremi metropolitano de Transportes, Sergio Stephan, sostuvo que se registró un aumento de un 26% de congestión vehicular esta mañana, tras el fin de las vacaciones y el retorno a clases de miles de alumnos a la capital. 
 
Pese a ello, la autoridad sostuvo que "si bien es cierto que ha aumentado el flujo vehicular, está dentro de los cánones normales. Tenemos un 26% más de flujo entre las seis y las siete de la mañana, que el lunes recién pasado".
 
Stephan entregó el antecedente desde las dependencias de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), donde se encuentra monitoreando el comportamiento de las calles en este lunes y anunció que "vamos a estar adoptando las medidas del caso, sin perjuicio que las medidas que hemos adoptado se mantendrán durante todos estos días".
 
El Seremi sostuvo que existen algunos incidentes en diferentes puntos de la capital que aún provocan congestión vehicular, entre las que se encuentra, algunos accidentes menores en la Ruta 5 y semáforos apagados.
 
"Esto es lo que suele ocurrir cuando aumenta la congestión, entonces el llamado que nosotros hacemos a los automovilistas es que por favor conduzcan con precaución. Que respeten toda la señalización de tránsito, para que tengamos que lamentar accidentes, no sólo por las desgracias que puedan ocurrir por las familias, sino que también porque los accidentes producen mayores grados de saturación, por lo tanto nuestro llamado es que se adopten las máximas precauciones del caso", solicitó.
 
 

Metro y Transantiago

 

 
En esa línea, también anunció que todas las estaciones de Metro están habilitadas y funcionando, pese al aumento de usuarios, al igual que Transantiago.
 
"La fiscalización que ha desarrollado nuestro programa en la calle, está orientado a infraccionar a los vehículos que se estén estacionando en lugares prohibidos y como consecuencia de ello estén restando capacidad a nuestras vías. Ya se han empezado a cursar infracciones, porque lo que también llamamos a que las personas traten de usar las vías en la forma más racional posible, ni se detengan en lugares que no están autorizados", advirtió.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img