Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Gobierno por detención de Marcial Berríos: "Se hizo un trabajo acertivo y correcto"

Era el prófugo más buscado de Chile, ya que se trata del principal sospechoso de la muerte del carabinero Daniel Silva, baleado mortalmente durante un asalto en la comuna de Macul en agosto pasado.

por:  La Segunda Online
lunes, 24 de febrero de 2014
carabinero

Foto PDI

Fuera de riesgo vital se encuentra Marcel Berríos, el hombre que fue baleado anoche al ser detenido por la PDI por su supuesta participación en la muerte del carabinero Daniel Silva, en agosto del año pasado.

Hoy el gobierno valoró su detención y destacó el actuar de la policía. "Como gobierno consideramos que haber detenido al profugo, supuesto responsable del asesinato del subteniente Daniel Silva, es un avance importante en la investigación", dijo el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Y añadió: "Creemos que el trabajo realizado por las policías es acertivo, correcto, y esperamos que ahora comience el proceso judicial".

 

La herida habría sido autoinferida

 

Durante la tarde de ayer, Marcial Berríos Díaz, principal sospechoso por la muerte del subteniente de Carabineros, Daniel Silva (baleado mortalmente durante un asalto en la comuna de Macul en agosto pasado), resultó herido tras un tiroteo con personal de la PDI.

El jefe de la Brigada de Ubicación de Personas de la PDI, subprefecto Pablo Rojas, informó, según consigna Cooperativa, que "el detenido entró grave, pero está consciente".

"No hay efectivos heridos, afortunadamente la labor por parte de nuestra policía fue bastante acuciosa, y se tomaron todas las medidas del caso en el momento, saliendo de la situación en muy buenos términos", afirmó.

El enfrentamiento se produjo en las inmediaciones del Parque O'Higgins, donde Berrios habría llegado a reunirse con su pareja pero tras detectar la presencia de la policía civil se produjo un intercambio de disparos. No se descarta que la herida que presenta el detenido en la zona de la mandíbula haya sido autoinferida, según se señala desde el recinto asistencial.

Marcial Berríos se encontraba prófugo desde el pasado 1 de agosto, cuando en un asalto a una caja de compensación en la comuna de Macul, fue sindicado como el autor del crimen del subteniente de Silva.

Al momento de su detención, portaba identidad falsa, usaba sombrero simulando una lesión, y una barba distinta a la habitual.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img