Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Juan Carlos Cruz divulgó en Twitter supuesta foto de Karadima oficiando una misa pública

En las redes sociales asegura que "sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reirse de todos nosotros. Monstruo #Karadima en misa pública ".

por:  La Segunda Online
jueves, 20 de febrero de 2014
Karadima

Foto @jccruzchellew

"Sigo luchando, pero esto me violenta y me angustia. Es reirse de todos nosotros. Monstruo #Karadima en misa pública ".

Con estas palabras Juan Carlos Cruz, una de las víctimas y denunciantes del sacerdote Fernando Karadima, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter una supuesta imagen en donde el religioso aparece oficiando una misa pública, con fecha 4 de diciembre de 2013 en el Convento de las Siervas de Jesús de la Caridad, donde vive el ex párroco de El Bosque.

Esto pese a las sanciones que le impuso el Vaticano, que establece la prohibición perpetua del ejercicio público de cualquier acto del ministerio.

"Tengo tres (fotos) más", aseguró Cruz en conversación con Cooperativa desde Estados Unidos, recalcando que tiene la certeza que Karadima es quien aparece en las imágenes.

Juan Carlos Cruz dijo que esto solo comprueba la nula preocupación de la la Iglesia por las víctimas: "Esa foto es buena porque muestra al público. Lo que nos han sacado siempre es que Karadima puede celebrar misas pero en privado, y que cuando lo haga sea en su pieza o en una capilla privada o cerrando la Iglesia, pero no puede estar entrando gente".

"Esto no es proteger a otros de un hombre condenado como es Karadima", indicando que está "seguro" que es el ex párroco quién aparece en la foto.

Señaló que entregará estas fotografías a la nunciatura y también las enviará a la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img