Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Tío del joven chileno muerto en Perú descarta factor drogas en el caso

El turista cayó de un cuarto piso desde la hostal donde se alojaba. Según los medios limeños, el joven "bajo los efectos del alcohol y las drogas" habría "saltado atravesando una ventana".

por:  UPI
miércoles, 12 de febrero de 2014

Reinaldo Nieto, tío del fallecido joven chileno Luis Roberto Nieto Guerrero (22 años), quien murió tras caer de un cuarto piso en el distrito de Miraflores, Perú, desmintió que su sobrino tuviese problemas con las drogas, explicando que aún no saben las causas exactas de su deceso, que están realizando los trámites para repatriar el cuerpo del joven estudiante de 5º año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, y resaltando que era una persona buena, con excelentes calificaciones y con futuro, indicó su familiar.

Según la prensa electrónica peruana, el malogrado joven a eso de las 03:00 horas de la madrugada, "bajo los efectos del alcohol y las drogas", habría "saltado atravesando una ventana" ubicada en el cuarto piso del hostal donde alojaba, el Kokopelli Backpackers, ubicado en la cuadra 2 de la calle Berlín del distrito de Miraflores peruano. Fue asistido por bomberos y la policía local para tratar de reanimarlo, lo cual no tuvo éxito, y su cuerpo se encuentra en la morgue central de Lima para la necropsia de rigor.

Parte de dicha información no la concibe un tío del joven, Reinaldo Nieto, quien manifestó a Agencia UPI que "nosotros queremos recalcar que fue un alumno de la Alianza Francesa con muy buenas notas, un estudiante de 5º año de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, con muy buenas notas también, y no lo que se habla en los portales peruanos", afirmó.

Cuando se le pregunta por el consumo de drogas que dichos medios informan, Nieto respondió que "se habla como un drogadicto y es muy lejano a eso", agregando que lo acompañaban tres amigos de la universidad y quienes tenían planeado devolverse la noche de este martes a Chile.

Según el tío, su sobrino participaba de una fiesta de despedida en el hostal donde alojaba y "tipo tres de la mañana mi sobrino atraviesa un ventanal y cae de un cuarto piso. Esto fue un accidente. Lo que más queremos recalcar (como familia) es que estamos hablando de un ingeniero civil de la Universidad de Chile en 5º año y no de un adicto, de un perdido. Esto fue un accidente. Vamos a esperar los resultados de lo que diga el Servicio Médico Legal (morgue central de Lima, Perú)".

En tanto, el familiar del joven agregó que "nosotros estuvimos dos semanas de vacaciones juntos, 30 familiares y estamos hablando de un muchacho centrado, inteligente, simpático, buen hermano, buen hijo, buen sobrino, muy lejano a todo lo que se dice. No era un hombre perdido, sino alguien con futuro", recalcó.

Respecto de la repatriación del cuerpo, Reinaldo Nieto explicó que "es posible que alguien viaje a apurar los trámites y hemos hecho todos los trámites posibles con el Consulado para ver la repatriación del cuerpo, algo que queremos lograr ojalá de aquí al viernes".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img