Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Talca: Exhuman cadáver de suicida para confirmar que se trata del asesino de su mujer y su hija

Familiares del Héctor Vilches reconocieron la chaqueta ensangrentada que fue encontrada en el sitio del suceso. Resultados de las pericias serán dados a conocer en dos meses más.  

por:  La Segunda
martes, 11 de febrero de 2014
Todas las pruebas apuntan al suicida.

Para esta tarde estaba agendada la exhumación del cuerpo de Héctor Vilches, el hombre que se suicidó con un fusil el 30 de enero pasado, en su domicilio.

El sujeto es hoy sindicado como presunto autor del brutal homicidio de Claudia Muñoz y del parricidio de su hija de 2 meses, quienes fueron encontradas el viernes pasado tras estar desaparecidas desde el mismo día del suicidio.

Según los primeros antecedentes, Vilches se habría quitado la vida tres horas después de que pasara a buscar en su camioneta a Muñoz -con quien sostenía una relación extramarital hace varios años-, y a la lactante, fruto de la relación. El plan, supuestamente, era concurrir a los tribunales para una mediación.

Evidencia de sangre


Tras la denuncia de presunta desgracia interpuesta por un familiar de las víctimas, y de una semana de intensa búsqueda, una patrulla de detectives logró hallar los cuerpos de la madre y de su hija en el Cerro La Virgen de Talca. Ambas presentaban traumatismos encéfalo craneano y rastros de haber sido estranguladas.

La Fiscal a cargo del caso, Paula Rojas, comentó que la exhumación del cuerpo de Vilches se realizará en el cementerio Bajo Lircay de la comuna de San Clemente, con el objetivo de hallar nuevas evidencias que lo vinculen con este doble crimen: "La exhumación tiene por objetivo hallar evidencia de sangre de la mujer y de la niña en su cuerpo o en sus manos, que pueda dar cuenta de su acción en el homicidio y parricidio".

Familia reconoce chaqueta del presunto homicida


Tras hallaron los cuerpos de Claudia y su hija en el sitio del suceso, los detectives levantaron piedras y una chaqueta de hombre ensangrentadas, las que habrían sido utilizadas para dar muerte a ambas víctimas.

Esta es una pieza clave en el caso. Según comentó Rojas ayer la familiares de Vilches reconocieron la prenda de vestir como de su propiedad.

Hoy, además -y de manera paralela a la exhumación-, peritos clínicos indagarán la camioneta de propiedad de Vilches, en búsqueda de alguna evidencia orgánica o hematológica.

Los resultados de los exámenes toxicológicos y tanatológicos practicados a las víctimas estarán disponibles en 60 días.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img