Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Fuerte respuesta del Movilh a Van Rysselberghe por dichos sobre adopción

Agrupación tildó de cavernaria a la senadora electa luego de que ella asegurara que niños adoptados por parejas homosexuales pueden sufrir "el peso de la discriminación".

por:  La Segunda Online
lunes, 10 de febrero de 2014

Movilh dijo que Van Rysselberghe lleva su homofobia al extremo.


Foto El Mercurio

Su repudio total manifestó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a las declaraciones de la senadora electa por la UDI Jacqueline van Rysselberghe, quien se manifestara en contra de la adopción por parte de parejas homoparentales por la posible discriminación que estos niños pudieran sufrir a futuro.

"Detrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría. ¿Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual? A pesar de que (el menor adoptado por gays) no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación", dijo la ex alcaldesa de Concepción a La Tercera.

Ante estas declaraciones, el Movilh declaró que "el fundamentalismo de esta parlamentaria es tan brutal como incoherente. Por un lado habla que en las familias homoparentales hay una culpa y el mensaje que las da a hijos de estas uniones es que la responsabilidad no es de ellos. Esto refleja una homofobia cavernaria".

"¿Se ha preguntado van Rysselberghe que pueden pensar los hijos de parejas del mismo sexo al leer sus palabras, las que en todo momento satanizan a padres o madres homosexuales?", cuestionó el movimiento a través de una declaración pública. 

"Al oponerse al matrimonio igualitario lleva su homofobia a tal extremo que estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo", insistió el Movilh.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img