Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Según informe del SML, la víctima del atropello de Martín Larraín pudo haber sobrevivido con ayuda médica

Contradice así lo señalado por el legista Mario Peña y Lillo, acusado de falsificar la primera autopsia. El nuevo análisis asegura que durante los primeros 15 minutos Hernán Canales pudo haberse salvado con "absoluta seguridad".

por:  Soychile
miércoles, 05 de febrero de 2014
Hernán Canales, quien murió tras ser atropellado por Martín Larraín Hurtado, pudo haber sobrevivido durante los primeros 15 minutos si hubiese recibido ayuda médica tras el accidente, que sucedió en septiembre en Curanipe, según lo estipula un informe del Servicio Médico Legal.

Según el The Clinic, el análisis de la tanatóloga Vivian Bustos contradice lo establecido por el primer perito, Mario Peña y Lillo, que planteó que la víctima no pudo haberse salvado ni con auxilio médico. 

El profesional fue formalizado por falsificación de instrumento público, acusado de falsear la autopsia de la víctima. 

"Lo que dice este informe es que durante los primeros 15 minutos pudo haber sobrevivido con absoluta seguridad. Este análisis asegura entonces que después de los 15 minutos no puede haber certeza de eso, pero no lo descarta", dijo el querellante Gonzalo Bulnes al diario.

Martín Larraín Hurtado, hijo del presidente de RN, Carlos Larraín, está formalizado por cuasidelito de homicidio, manejo en estado de ebriedad, no auxiliar a la víctima ni avisar a la autoridad. Por otro lado sus acompañantes en auto están acusados por obstrucción a la investigación, ya que mintieron sobre el verdadero responsable del atropello.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img