Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Las andanzas de un puma en Lo Curro: Se comió una mascota... y una vecina lo encerró en su comedor

"Apenas lo vi cerré la puerta, tomé a mi perro y arranqué al living (...) Les avisé a mis hijos para que no salieran de sus piezas", contó Amalín Haddad, dueña de la casa donde apareció el animal.

por:  La Segunda
miércoles, 29 de enero de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Los ojos de Amalín Haddad casi se salieron de su órbita.

En el patio de su casa, mientras ella se preparaba el desayuno en la cocina, apareció un puma.

A pesar de que vive en un sector alto de Santiago, ella jamás había visto a un animal salvaje en libertad. El barrio donde vive -calle Raimapu, en Lo Curro (Vitacura)- se caracteriza por ser un sector tranquilo.

"Apenas lo vi cerré la puerta, tomé a mi perro y arranqué al living", contó esta mañana la mujer, quien sospechaba que el felino había saltado los muros de su casa, para poder ingresar.

Amalín, sin embargo, no atinó a bloquear la puerta... y como es de vaivén, el puma pudo entrar a la casa y refugiarse en el comedor. La mujer sólo atinó a alertar a sus hijos, que dormían en el segundo piso, y tomarle algunas fotos al animal, que logró encerrar con llave.

La noticia se propagó rápidamente por el barrio.

Fue así como uno de los vecinos pudo explicar que el conejito que tenían como mascota hubiera "desaparecido": el puma se lo había devorado.

Otro residente del exclusivo sector de Vitacura contó que el animal le rompió los ventanales de su residencia.

En cosa de segundos el miedo se apoderó de toda el área: los vecinos se encerraron en sus casas y Carabineros encordonó el lugar para que el personal del Servicio Agrícola ganadero pudiera trabajar con tranquilidad. Según los reportes de Carabineros, el puma estuvo rondando las casas durante la madrugada.

¿Un zoo privado?

"Me asusté mucho y avisé a mis hijos para que no salieran de sus piezas", apuntó Haddad.

"La alarma saltó (durante la madrugada), fui yo quien se contactó con personal de Carabineros", añadió otra vecina.

El comisario Marcelo Lepín, de la 37 comisaría de Vitacura, afirmó que el animal podría pertenecer a algún propietario que tenga un zoológico privado: "Al parecer está muy bien cuidado y tiene un collar". A través de Twitter, entonces, comenzó a circular el rumor de que el puma habría escapado desde un parque privado ubicado en el mismo cerro y de propiedad de un ciudadano francés llamado Michel Durand.

Sin embargo, su hijo del mismo nombre desestimó que ello pudiera ser cierto pues, según dijo a "La Segunda", "mi padre no tiene ningún carnívoro entre sus animales". Y agregó -entre risas- que "debe ser una copucha de barrio".

Otras versiones hablaban de la posibilidad de que el animal haya bajado de la precordillera, en busca de alimentos.

Una asesora del hogar que trabaja en una casa aledaña indicó que "cuando salí a la calle ví policías y pensé que habían entrado a robar, pero después una niña me dijo que había visto un puma. Nos dio miedo y me encerré para proteger a los niños".

Otro testigo del insólito incidente contó que, según sus sospechas, el puma huyó de la casa donde sonó la alarma... y que por eso apareció en la de Haddad.

 No es primera vez...

En octubre del año 2009 fue Fernando Zemelman, gerente del club de golf Hacienda de Chicureo, quien se encontró de frente con un puma en libertad.

En el mismo condominio donde vivió el ex presidente peruano Alberto Fujimori debieron dormir al felino con dardos tranquilizantes, pues intentó atacar a los funcionarios del SAG que trabajaban para capturarlo.

"Era un macho, de aproximadamente un año de edad y en muy buenas condiciones de salud", aseguró Loreto Álvarez, la entonces directora regional del SAG.

El animal -que medía tres metros de largo (con cola) y pesaba 40 kilos- fue más tarde dejado en libertad en la precordillera.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img