Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio del Medio Ambiente, Pablo Badenier: Biólogo marino y ex jefe territorial del comando

Es uno de los rostros jóvenes de la dirigencia DC y fue jefe territorial del comando de Michelle Bachelet durante la campaña presidencial.

por:  La Segunda
sábado, 25 de enero de 2014

Pablo Badenier (43 años) será el nuevo ministro de Medio Ambiente. Es biólogo marino de la Universidad de Valparaíso, magíster en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile y posee múltiples publicaciones en institucionalidad ambiental y gestión ambiental de proyectos.

Se ha desempeñado como académico en la U. de Valparaíso y la U. Miguel de Cervantes, y su primer desafío público fue de director Regional de la Comisión Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) de la Región Metropolitana.

En cuanto su formación política, Badenier fue presidente de la Federación de Estudiantes de su universidad y presidente juvenil de la DC entre 2000 y 2003, para luego llegar a la directiva de la Falange en 2010. Durante la campaña de Michelle Bachelet se desempeñó como jefe territorial del comando.

Uno de los objetivos que Bachelet planteó para sus primeros 100 días, fue un proyecto de ley que crea el Servicio de Biodiversidad y Areas Protegidas y un plan de descontaminación para las ciudades más críticas. También, una posible modificación al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental y reforzar la Superintendecia de Medio Ambiente, dándole especial énfasis a las regiones. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img