Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Villegas: Ex asesora del Sernam y experta en redes ciudadanas

Villegas deberá liderar el proyecto de ley de Aporte Familiar Permanente Marzo, que forma parte del programa de gobierno de Bachelet.

por:  La Segunda
sábado, 25 de enero de 2014

El ministerio de Desarrollo Social estará liderado por la socialista María Fernanda Villegas, quien se desempeñaba como jefa del área de redes y ciudadanía del comando de Michelle Bachelet.

De profesión Bachiller en Teología de la Universidad Católica de Valparaíso con estudios en pedagogía y gerencia pública, no es primera vez que participa de un gobierno.

En la década del 2000 fue jefa del área de autonomía económica del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam). Ahí participó en una serie de proyectos vinculados a este género y ha sido citada como experta en diversos artículos relacionados con la mujer.

Durante los últimos meses, Villegas estrechó lazos con Bachelet y tuvo un rol preponderante en los contactos con el mundo evangélico, movimientos sociales y comunidades indígenas.

En los primeros 100 días de gobierno, Villegas deberá liderar el proyecto de ley de Aporte Familiar Permanente Marzo, que forma parte del programa de gobierno de Bachelet.

Este ministerio reasignará parte de los recursos que destina el Fosis a financiar iniciativas de apoyo al emprendimiento y empleabilidad de las familias beneficiarias del Ingreso Ético Familiar. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img