Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio del Deporte, Natalia Riffo: Sicóloga al mando del deporte

Su nombramiento causó sorpresa en el mundo deportivo que esperaban nombres como Harold Mayne-Nicholls o Jaime Pizarro para encabezar la cartera.

por:  La Segunda
sábado, 25 de enero de 2014

Lejos de los pronósticos, quien tomará el relevo de Gabriel Ruiz Tagle en el Ministerio del Deportes será Natalia Riffo Alonso (42 años). Su nombramiento causó sorpresa en estamentos del mundo deportivo que esperaban nombres como Harold Mayne-Nicholls (ex presidente de la ANFP) o Jaime Pizarro (ex subsecretario del Chiledeportes) para encabezar la cartera.

Sicóloga de la Universidad de Concepción y magíster en Criminología de la U. Central, Riffo se desempeñó como asesora territorial en seguridad vecinal en la Municipalidad de Santiago, además de directora del programa Areas Metropolitanas Vulnerables de la Intendencia Metropolitana durante el primer mandato de Bachelet.

Durante la administración Piñera trabajó en la subsecretaría de Prevención del Delito como delegada territorial del "Plan la Legua", en el proyecto "Barrio en Paz".

Su currículum dice que cuenta con experiencia en el diseño e implementación de políticas públicas, en la coordinación de equipos multidisciplinarios, relación con comunidades y realización de diagnósticos y evaluaciones sociales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img