Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio de Agricultura, Carlos Furche: "Tengo la esperanza de que se resolverá(Paro Portuario)"

por:  La Segunda
sábado, 25 de enero de 2014

A minutos de haber sido presentado como ministro de Agricultura del gobierno de Michelle Bachelet, Carlos Furche se refirió al paro portuario, afirmando que aún está en manos de la actual administración y que, viendo el conflicto desde afuera, tiene "la esperanza de que se resolverá lo antes posible".

A su vez, adelantó que el jueves y viernes de la próxima semana los ministros nombrados participarán en una reunión con la futura mandataria para tratar los desafíos que deberá enfrentar cada una de las carteras.

Fedefruta manifestó conformidad con su designación, destacando que el gremio "lo conoce muy bien y valora su experiencia en políticas agrarias y comercio exterior". "Le deseamos el más grande de los éxitos para que guíe el desarrollo y la competitividad de nuestro sector", añadió su presidente, Cristián Allendes.

El presidente de la Asoex, Ronald Bown, también valoró el nombramiento. Cuenta con una "gran experiencia en el área agrícola y económica, así como en el ámbito internacional, habiendo ejercido actividades públicas de gran relevancia. Posee las condiciones como para ser un gran ministro de Agricultura", aseguró.

Furche es ingeniero agrónomo de la Universidad Austral de Chile, con mención en Economía Agraria y magíster en Sociología del Consejo Latinoamericano en Ciencias Sociales, y cuenta con una basta experiencia en el sector. Fue director nacional de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), director general de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y se ha desempeñado los últimos años como consultor internacional en política comercial y agrícola, organización institucional para el comercio exterior y relaciones internacionales.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img