Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio de Obras Públicas, Alberto Undurraga: El primer DC en el MOP desde el retorno a la democracia

El primer DC que llega a la cartera de OOPP desde el regreso a la democracia.

por:  La Segunda
sábado, 25 de enero de 2014

Su nombre siempre estuvo entre los "ministeriables". Alberto Undurraga -el ex alcalde de Maipú- es el primer DC que llega la Ministerio de Obras Públicas desde que retornó la democracia en 1990.

Ingeniero comercial de la Universidad Católica (44 años), es máster en Economía Aplicada en la Universidad de Michigan (EE.UU.) y actualmente es vicepresidente de la DC.

Se le reconoce experiencia en la gestión pública como ex director del Sernac -durante el gobierno de Ricardo Lagos- y como alcalde durante dos períodos (2004-2012), aunque fue derrotado en la senaduría por Santiago Poniente.

"Los desafíos están en el desarrollo de la infraestructura en general, que ha sido una viga maestra en el desarrollo del país, y así tiene que seguir siéndolo", fueron las primeras palabras de Undurraga, quien sólo esta mañana se enteró de su designación.

A poco de conocerse su nombre, recibió el llamado de la actual ministra del ramo, Loreto Silva, quien lo felicitó por el cargo y con quien se reunirá la próxima semana para acordar cómo harán el traspaso de información la última semana de febrero. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img