Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio de Transportes, Andrés Gómez-Lobo: Priorizará el transporte público por sobre el uso del auto

Fue asesor de René Cortázar cuando éste fue ministro de esa misma cartera, y se lo vincula muy estrechamente con el ex ministro Andrés Velasco.

por:  La Segunda
sábado, 25 de enero de 2014

En Brasil, trabajando por el Banco Mundial en el mejoramiento del transporte público de Río de Janeiro, encontró a Andrés Gómez-Lobo (48) el nombramiento como ministro de Transportes y Telecomunicaciones del gobierno de Bachelet.

El ingeniero comercial con mención en Economía de la Universidad Católica -y doctor en Economía de la University College London- fue el coordinador de la comisión de transporte de la campaña de la hoy Presidenta electa, cargo desde el cual fue un severo crítico de la gestión del actual gobierno en materia de infraestructura y telecomunicaciones: "En muchos temas están haciendo cosas a la rápida para dejarlas amarradas", dijo.

No es nuevo en el área, ya que fue asesor de René Cortázar cuando éste fue ministro de esa misma cartera, y se lo vincula muy estrechamente con el ex ministro Andrés Velasco.

Quienes lo conocen de cerca adelantan que "una de sus prioridades será el transporte público por sobre el auto particular. Este es un tema que se ha convertido en su principal área de estudio como académico".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img