Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio de Justicia, José Antonio Gómez: "Espero recomponer las confianzas"

por:  La Segunda
sábado, 25 de enero de 2014

Fue el primero de los candidatos que participaron en la primaria de la Nueva Mayoría en reconocer su derrota e ir a saludar a Michelle Bachelet.

Se trata del senador y presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez (60), quien por segunda vez asumirá en el Ministerio de Justicia.

Como primera tarea dijo que "espero hacer una labor que tenga que ver con recomponer las confianzas de trabajo con el poder judicial, con la Fiscalía, con la propia Defensoría y todo el sistema. Pero primero, voy a estudiar en profundidad la situación en que está hoy el Ministerio", dijo el parlamentario que fue notificado esta mañana de su nuevo cargo.

Gómez -abogado de la Universidad de Chile y padre de cuatro hijos- agregó que a partir de hoy mismo comenzará a "estudiar los temas que corresponden, para los efectos de iniciar un proceso de gobierno desde las primeras horas y no esperar a que las cosas se vayan decantando".

Entre los desafíos más importantes que deberá enfrentar está la reforma a la Constitución que la reelegida Mandataria planteó durante su campaña de gobierno.

Además, deberá atender los problemas que existen en el Registro Civil, el sistema penitenciario y el Servicio Nacional de Menores (Sename). En este sentido, dijo "si es un tema de los niños, es importante".

- ¿Prioridades?

Dice que aún no ha sostenido reuniones con la Presidenta electa para definir el rumbo que tomará el ministerio: "Aún no hemos tenido jornadas de trabajo, pero las prioridades del ministerio las definirá Michelle Bachelet". 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img