Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ministerio de Economía, Luis Felipe Céspedes: "Desarrollaremos una agenda de productividad, innovación y crecimiento"

El ingeniero comercial UC es uno de los independientes del gabinete. Participa en Fuerza Pública, el movimiento político liderado por Andrés Velasco.

por:  La Segunda
sábado, 25 de enero de 2014

Uno de los temas en los que se concentrará el nuevo ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, tras ser nominado por la Presidenta Bachelet es en una agenda pro productividad y crecimiento.

"Aquí hay un programa de gobierno que es el plan que la Presidenta nos ha invitado a cumplir y vamos a trabajar a partir de ahora para asumir a contar del 11 de marzo con las pilas puestas", señaló.

-¿Es la microeconomía donde están los lomos de toro?

-El programa de gobierno plantea el desarrollo de una agenda de productividad, innovación y crecimiento económico. Es uno de los elementos del programa de gobierno y ciertamente es un elemento esencial para el desarrollo del país y para mejorar la situación de todos los chilenos.

-¿Se reunirá con el mundo privado para hacer un diagnóstico?

- Vamos a ponernos a trabajar en la tarea que nos encomendó la Presidenta. Estoy muy feliz, muy honrado y con muchas ganas de trabajar para llevar adelante el programa.

Ingeniero comercial de la UC y con un doctorado en Economía de la Universidad de Nueva York, fue coordinador de políticas económicas y asesor jefe en Hacienda entre 2006 y 2010. Y si bien es independiente, participa en Fuerza Pública, el movimiento político liderado por Andrés Velasco. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img