Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Delfina defiende a su hijo Nicolás Eyzaguirre y sus compañeros dicen que no son apitutados

El ex secretario de Estado calificó de "idiotas" a "muchos" alumnos de su curso en el colegio Verbo Divino y dijo que llegaron a puestos altos porque tenían redes. La actriz celebró que su hijo "hable como se le antoje", recordando que "lo que se hereda no se hurta". Felipe Soza, compañero de curso, lo consideró un error irrepetible.  

por:  La Segunda
lunes, 20 de enero de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Reacciones en cadena desataron las declaraciones del ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre (hoy potencial ministro del gabinete de la Presidenta electa sobre la, a su juicio, inexistente meritocracia, durante una conferencia que dictó la semana pasada sobre los 26 años del PPD.

En esa ocasión dijo que él estudió en el colegio Verbo Divino y tuvo varios compañeros muy idiotas que hoy son gerentes, no por méritos sino porque tenían redes.

La actriz Delfina Guzmán, madre del ex ministro, respondió de corrido cuando esta mañana la llamamos para conocer su opinión: "Me encanta que mi hijo hable como se le antoje porque es excelente profesional, un muchacho muy inteligente, cero problema, porque no le debe un peso a nadie..."

-¿Y qué le parece el fondo del asunto, es decir, que haya dicho que muchos de sus compañeros del Verbo Divino eran completamente idiotas y hoy son gerentes porque tenían redes?

-Estoy de acuerdo, mijita, porque ese hablar entremedio de los dientes de los chilenos ¡me enferma! Me encanta que hable con la boca abierta y fuerte. Y quien lo hereda, no lo hurta, porque yo soy igual.

"No creo ser idiota"


Los dichos del ex ministro no tuvieron la misma aceptación entre sus compañeros del colegio Verbo Divino.

"Obviamente que no estoy de acuerdo, porque me tendría que colocar dentro de los idiotas y no creo serlo", dijo el ingeniero Rodrigo Cienfuegos Browne, uno de los compañeros de generación de Nicolás Eyzaguirre Guzmán.

Las palabras textuales de Eyzagguire fueron: "Les puedo decir que muchos alumnos de mi clase eran completamente idiotas; hoy día son gerentes de empresa. Lógico, si tenían redes. En esa sociedad no hay meritocracia de ninguna especie".

Si bien Cienfuegos dijo encontrarle la razón a su ex compañero en cuanto a la falta de meritocracia en el país, insistió en que "la gran mayoría de nuestros compañeros llegó a su puesto de trabajo no por el pituto, sino por la educación que le dio el colegio".

"Fue una frase desafortunada, porque, por ejemplo, en mi caso los trabajos que he tenido los he conseguido viendo los avisos y mandando currículum. Soy ingeniero de la Universidad Católica y todo lo que he conseguido ha sido por mis propios medios", aseguró.

"El llegó por sus redes"


En tanto, Felipe Soza Donoso dijo que el ex ministro "se equivocó con sus declaraciones" e insistió en que "todas las personas que se mueven en la sociedad tienen redes. El y sus compañeros tienen redes. El llegó a ser ministro por las redes que tenía dentro de la Concertación".

Soza dijo, no obstante, que las redes no valdrían si no hay méritos.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img