Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Columna de humo del incendio en provincia de Arauco se ve desde el espacio

El incendio forestal en Arauco, que ya ha consumido unas 3.500 hectáreas en la zona, ha sido seguido a través de imágenes satelitales, las que pemiten visualizar la evolución del siniestro.

por:  La Segunda Online
martes, 24 de diciembre de 2013
satelite incendio Arauco

Distintas imágenes de los satélites AQUA y satélite NOAA 19 han sido capturadas por la estación SMARTech, de la Universidad de Concepción.


Foto CEFOP

Las imágenes de los satélites que sobrevuelan la Tierra son claras: el enorme incendio que afecta a la provincia de Arauco, en la región del Biobío, es visible desde el espacio.

El incendio forestal en Arauco, que ya ha consumido unas 3.500 hectáreas en la zona, ha sido captado a través de imágenes satelitales, a las que tiene acceso el Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP), de la Universidad de Concepción, y su Laboratorio de Teledetección y Telecomunicaciones.

Las imágenes fueron recogidas durante el fin de semana y procesadas este lunes 23 de diciembre, captando el territorio nacional desde Valparaíso a Los Ríos.

Los satélites NOAA 19 y AQUA, que utilizan respectivamente los sensores AVHRR y MODIS, permiten identificar el foco del incendio, el área afectada, y las plumas de humo extendiéndose hacia el norte.

Se captaron imágenes el sábado y el domingo, a las 15.30 horas, las que pemitieron comparar la evolución del incendio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img