Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

El misterioso caso de los "sobres de dinero" que intriga a Valdivia

Un ciudadano argentino asegura haber recibido $350.000 de manera anónima... junto a algunos papeles que contienen mensajes encriptados. Cientos de internautas buscan armar el puzzle.

por:  La Segunda
viernes, 06 de diciembre de 2013

Esta es la serie numérica que habría recibido el argentino. La pista conduce hasta el Liceo Martín Luther King.


Foto REDDOT.COM

Dos días lleva " on fire " el foro de internet Reddit.com. ¿La razón? Son cientos los cibernautas que buscan explicaciones para un misterioso hecho que tiene a la ciudad de Valdivia como escenario.

Según publicó el usuario aparentemente afectado, un argentino, hace una semana encontró en el buzón de su casa un sobre con $150.000, una tarjeta de celular y una nota escrita a mano con una serie de números, conformando aparentemente un mensaje encriptado. Contrariado, el hombre instaló cámaras apuntando hacia la entrada de su domicilio -según se cuenta en él mismo en la web- a fin de detectar futuras visitas. ¿Qué contenía la tarjeta SIM? Otro mensaje: "La curiosidad mató al gato".

Y fue la noche del miércoles que, nuevamente, encontró en su patio otro paquete, esta vez con $200.000, un disco duro y dos notas: La primera con un nuevo código numérico y la segunda con lo que correspondería a un mapa de una parte de Valdivia. El argentino (cuya identidad no se ha revelado) revisó el registro de las cámaras y encontró a alguien acercándose a la puerta de su jardín. En las imágenes -que también colgó en internet- no se aprecia el rostro de la persona.

Lo más intrigante para el argentino y todos quienes han participado del foro es que al descifrar el código detectaron que se trata de la ubicación geográfica del Liceo Martin Luther King, ubicado en la esquina de las calles Irlanda y Dinamarca. En la ciudad, algunos se ofrecieron para ir a buscar pistas a ese lugar.

Hay quienes especulan que se trataría de un lío relacionado con tráfico de drogas, otros plantean que se trata de un "tongo" o un experimento social que busca demostrar la manera en que se viralizan algunos "mitos urbanos".

Pese al misterio, en Reddit ya bautizaron el caso como "Cicada 3302", en directa alusión al famoso acertijo "Cicada 3301" con el que se topó en enero de 2012 el analista computacional sueco Joel Eriksson en otro foro de internet. El investigador encontró un mensaje cifrado en una imagen confeccionada con números verdes sobre un fondo negro.

Ese mensaje estaba firmado con el número primo 3.301 y la imagen asemejaba una cigarra -en inglés, cicada - semejante a la que aparece en la portada de la novela «El silencio de los inocentes», de Thomas Harris. De todos modos, y según se informó desde Carabineros de Valdivia esta mañana, ellos no han recibido hasta ahora ninguna denuncia relacionada con los sobres con billetes que, supuestamente, le "regalaron" al ciudadano argentino.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img