Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Lanzan nueva ruta turística para aventureros: incluye ascensión a cerro San Lorenzo

Medios de comunicación de Chile y Argentina realizaron un viaje por 16 días el cual contempló la villa Cerro Castillo, el glaciar Leones en Campo de Hielo Norte, y la cima del monte Cochrane (San Lorenzo).

por:  La Segunda Online
miércoles, 27 de noviembre de 2013
expedición cerro San Lorenzo

El grupo recorrió paisajes bellísimos y menos explorados de la región de Aysén.


Foto recorreaysen.cl

Hace un par de semanas un grupo compuesto por guías de la comuna de Cochrane y Puerto Guadal recorrieron una hermosa ruta de la región para promocionarla en el mercado argentino, principal visitante a Chile y a la región de Aysén. 

La ruta comenzó en el Glaciar Calluqueo en el sector del Cerro San Lorenzo, en la comuna de Cochrane.

Esta cumbre, conocida en la región como Cerro Cochrane y que alcanza una altura de 3.706 metros sobre el nivel del mar, fue bautizada en Argentina como Cerro San Lorenzo y esta denominación fue adoptada por el Misionero Padre Alberto de Agostini en sus escritos "Andes Patagónicos".  

Fue, precisamente, luego la visita y ascensión en el año 1943 del padre Agostini a esta cumbre la inspiración para este viaje por Aysén, según comenta Jimmy Valdés, guía de la zona.

A esta travesía, en que participaron el medio de comunicación Extremo Magazine y Extremo TV, se sumó una visita a la reservas nacionales Cerro Castillo y Jeinimeni, así como el glaciar Leones en Campo de Hielo Norte.

Jimmy Valdés explicó que “este viaje prensa se originó por un contacto con el director de la Revista Extremo Magazine de Argentina. Y junto a varios empresarios de la región nos agrupamos y quisimos hacer este viaje en la cual la cima del Monte San Lorenzo era lo esencial y a la vez mostrar el territorio y sus atractivos”.

Ricardo Solari, de la Revista Extremo Magazine, expresó que “la idea es que estas maravillas se conozcan afuera y que en Argentina se tenga conocimiento de que hay una zona de Chile que todavía tiene mucho por hacer  y que tiene un potencial impresionante”.

Para Andrea Foessel, Directora de Sernatur, esta iniciativa busca cautivar a otro segmento de turistas, aquel que gusta de altas montañas, siendo un tremendo nicho el existente en Aysén con lugares tan espectaculares como el mismo Monte San Lorenzo y el Cerro Castillo, por mencionar algunos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img