Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Llorando, madre de Daniel Zamudio pidió “40 años de cárcel para cada uno” de los agresores

En su intervención final, el fiscal Vásquez pidió a los jueces que le dieran “paz” a la familia del joven homosexual.

por:  La Segunda
martes, 15 de octubre de 2013
madre Zamudio

Foto Fabián Ortiz

“Quiero que se haga justicia. 40 años de cárcel para cada uno. Ninguno menos”.

Llorando, Jacqueline Vera, la madre de Daniel Zamudio, comentó esta mañana la exposición final del fiscal Ernesto Vásquez, quien durante casi una hora resumió lo sucedido durante las tres semanas que duró el juicio por la muerte del joven homosexual, quien falleció en marzo de 2012 tras agonizar por 25 días luego de recibir una brutal golpiza.

La mujer —quien se mostró incómoda durante varios pasajes de la audiencia—, reconoció que le afectaba muchísimo ver a Patricio Ahumada, Alejandro Angulo, Raúl López y Fabián Mora, los presuntos autores del ataque que terminó con la vida de Zamudio: “Siento impotencia por no poder hacer nada”.

Vera conversó con la prensa durante un receso autorizado por los jueces del Cuarto Tribunal Oral, luego de que Patricio Ahumada se sintiera mal de salud y debiera ser trasladado hasta el hospital penitenciario para ser inyectado, producto de una supuesta afección al hígado.

Antes de eso, el fiscal Vásquez expuso sobre el desarrollo del juicio, las pruebas presentadas y las declaraciones de los testigos que pasaron por el estrado. En su alocución —y tal como lo hizo en la primera audiencia—, el persecutor insistió en que “los acusados actuaron sin Dios ni ley” y que “no hay mentiras que rompan esa verdad”.

Si bien el fiscal recalcó que ni Ahumada ni Angulo han declarado en el juicio, pues sostienen que no estuvieron en el sitio de los hechos, “las pruebas rendidas permiten descartar de plano la teoría de inocencia”. En este contexto, dijo que el tráfico de llamadas del celular de Ahumada la noche del crimen lo sitúa en las cercanías del Parque San Borja (donde se produjo la golpiza) y no en Teatinos con la Alameda, tal como testificó.

Vásquez dijo que “el hecho acaecido es de tal crueldad que muchas veces puede llegar a confundirse ficción con realidad, por la crudeza en el accionar de los acusados”, pidió a los jueces que le den “algo de paz a la familia de Daniel”.

El jueves, los jueces darán a conocer su veredicto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img