Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Avioneta desaparecida en Isla Mocha: Familiares molestos con operativo de la FACh, exigen búsqueda por tierra

Argumentan que no se ha estudiado la versión de lugareños que sintieron un fuerte ruido el domingo en la quebrada El Boldo, perdiendo así un día de intentar encontrar a los pasajeros con vida.

por:  Soychile.cl
martes, 08 de octubre de 2013

Este mediodía los familiares de los cinco pasajeros de la avioneta que se perdió en Isla Mocha se reunieron con el coronel de la FACh, Allan Mejías, para hacerle ver su descontento con la forma en que se ha llevado la búsqueda de la máquina que se desapareció la tarde del domingo.

Esto porque tras conocerse el hecho, la Fuerzas Aérea de Chile ha enfocado sus esfuerzos en buscar la avioneta en el mar y en la costa. Sin embargo, unos lugareños comentaron que escucharon un golpe de una aeronave el domingo pasado en una quebrada distante a 5 kilómetros de Tirúa.

Rodrigo Orrego Luengo, uno de los familiares, comentó que “nos preocupa la ineficiencia que se está viviendo, sobre todo en la búsqueda por tierra. Dijeron que habían buscado en la zona, pero es falso, porque sólo la sobrevolaron, y el terreno está lleno de bosques y es de difícil acceso”.

Puntualizó que en la reunión encararon a los encargados y les pidieron hacerse responsables si es que la pista de la quebrada El Boldo resultaba ser cierta, por haber perdido un día de búsqueda.

Por su parte, el hijo del piloto, Julio Hahn, comentó que “la quebrada es un bosque muy complejo, por aire es difícil divisar algo. Esperamos que llegue apoyo terrestre, nos dijeron que 100 metros se recorren en una hora de caminata, pero es necesario”.

Los familiares solicitan que tal como se hizo con la pista de la mancha de aceite, se investigue en la zona de la quebrada si es que hay rastros de la avioneta o de alguno de los pasajeros. Situación que hasta el momento habrían retrasado los encargados de la búsqueda, según ellos.

Además, las labores de rastreo durante este martes han sido infructuosas por las malas condiciones climáticas que se viven en la zona, con una densa neblina y lluvia, lo que ha complicado que los helicópteros sobrevuelen el lugar, consigna Soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img