Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Serviu abre postulación a subsidio que permite adquirir viviendas sin crédito hipotecario

El beneficio entrega hasta $11,4 millones aproximados por familia y permite la compra de una propiedad de hasta $18 millones.

por:  La Segunda Online
miércoles, 02 de octubre de 2013

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, llamó a postular a los subsidios habitacionales que permiten adquirir viviendas sin la necesidad de un crédito hipotecario, cuyo periodo de postulación se inició este miércoles 2 de octubre y se extiende hasta el viernes 11.

El beneficio fue diseñado para familias de sectores emergentes que no tienen capacidad de endeudamiento bancario, como los trabajadores independientes, pero que cuentan con los ahorros suficientes para completar el pago de una propiedad.

El subsidio D.S. N°01, título I tramo 1 para grupos emergentes, más conocido como ex Título 0, entrega hasta 500 UF ($11 millones 500 mil aproximados) por postulante y permite adquirir viviendas de hasta $18 millones (800 UF).

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, señaló que “con este beneficio estamos  entregando una solución habitacional a las familias de grupos emergentes que no pueden acceder a un crédito bancario, pero que sí tienen ahorros, por lo que es un premio al esfuerzo”.

Entre los requisitos exigidos para postular a este beneficio figuran: no tener una propiedad, contar con un ingreso familiar máximo de 577 mil pesos (25UF); una Ficha de Protección Social de hasta 11.734 puntos; una declaración jurada, en que el postulante se compromete a adquirir la vivienda al contado por un precio de hasta 800 UF; y contar con el ahorro mínimo de 30 UF depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda, al último día del mes anterior al de la postulación.

En este llamado se dispondrá a nivel nacional 5.600 subsidios, de los cuales 2.000 se destinarán a la Región Metropolitana, y se podrá postular vía internet en el sitio www.serviurm.cl o www.minvu.cl. El plazo vence el viernes 11 de octubre, para lo cual los interesados deben obtener previamente una contraseña única en el Registro Civil.

La postulación en línea la podrán utilizar quienes tengan ahorros depositados en instituciones financieras con información en línea, como BancoEstado, Banco Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch, y Caja de Los Andes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img