Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Funcionarios del SII se declaran en estado de alerta en solidaridad con el Registro Civil

"Si esto se extiende (el paro) y el Gobierno no entrega propuestas concretas, nosotros vamos a tomar medidas de solidaridad a nivel nacional", advirtió el dirigente de los trabajadores.

por:  Soychile.cl
miércoles, 25 de septiembre de 2013

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (Aneiich), Carlos Insunza, informó hoy que los trabajadores del SII se encuentran en estado de alerta para solidarizar con las demandas de los funcionarios del Registro Civil e Identificación, quienes llevan 17 días hábiles en paro, sin descartar tomar acciones más severas si la situación se profundiza.

"Estamos haciendo un llamado al conjunto de los trabajadores de Impuestos Internos a permanecer en estado de alerta. Si esto se extiende y el Gobierno no entrega propuestas concretas, nosotros vamos a tomar medidas de solidaridad a nivel nacional. Porque no vamos a aceptar que se instale, como forma de relación entre los trabajadores del Estado con el Gobierno, las amenazas y el desconocimiento de acuerdos suscritos", puntualizó el dirigente.

Insunza aclaró que "la Aneiich considera que las amenazas de descuentos y despidos realizados por el Gobierno han llegado a un límite intolerable. Además, creemos que el Ejecutivo no puede desentenderse de un proceso de negociación que se ha venido trabajando por dos años. Los funcionarios del SII tenemos experiencia en prácticas antisindicales, descuentos, amenazas y, a pesar de ello, finalmente logramos conseguir la salida del ex director del SII, Julio Pereira, por falta a la probidad".

El líder sindical advirtió que "los trabajadores del SII vamos a estar al lado del Registro Civil en estas circunstancias y si esto se profundiza. Por lo tanto, le decimos al Gobierno que resuelva, que negocie y que de una vez por todas permita que los ciudadanos de este país tengan a un Registro Civil cumpliendo su labor diariamente", consigna Soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img