Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Informe de la Suprema del Penal Cordillera: Manuel Contreras fue sancionado por entrevista en TV

El recinto carcelario no posee celdas de castigo, por lo que a el ex jefe de la disuelta DINA se les suspenderieron visitas por una semana.

por:  Soychile.cl
miércoles, 25 de septiembre de 2013
Manuel Contreras

Manuel Contreras en la entrevista con CNN.


Foto CNN

El ex jefe de la disuelta DINA, general (r) Manuel Contreras Sepúlveda, fue sancionado por Gendarmería tras la entrevista que dio antes del 11 de septiembre, donde dijo a CNN Chile que "no existen detenidos desaparecidos".

Así lo sostiene el informe de la Corte Suprema, que además reveló las comodidades del que tienen los 10 militares condena por violaciones a los derechos humanos en el penal Cordillera.

Debido a que en el penal que el Gobierno estudia cerrar no existe celdas de castigo, a Contreras "se le aplicó como sanción la suspensión de visitas por una semana por haber proferido expresiones denigrantes respecto de los funcionarios de Gendarmería".

El documento añade que "por ese mismo motivo los restantes internos han solicitado a través del jefe de la Unidad, una reunión con el director regional, pues quieren manifestarle que los dichos de Manuel Contreras en esa entrevista, no representan su opinión ni quieren verse perjudicado por ello".

El trabajo también explica por qué algunos de los presos no se les concede beneficios carcelarios, a diferencia de Odlanier Mena que accedió a la salida de fin de semana.

El jefe de la Unidad, explica que "los beneficios intrapenitenciarios le han sido denegados, porque, según el informe del psicólogo, no tienen consciencia de los delitos que han cometido", sostiene.

El informe revela además que "ahora será postulado a libertad condicional Marcelo Moren y Jorge del Río", consigna Soychile.cl .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img