Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Regresan a Chile estudiantes que ganaron Concurso Mundial del Agua

Las dos alumnas del Liceo Javiera Carrera fueron reconocidas por descubrir una bacteria que limpia derrames de combustibles.

por:  La Segunda Online
martes, 10 de septiembre de 2013
Omayra Toro y Naomi Estay

Omayra Toro y Naomi Estay, ganadoras del concurso Mundial del Agua junto a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.


Foto La Segunda

Santiago.- La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, la Embajadora de Suecia en Chile, Eva Zetterberg y la directora del  Liceo 1 Javiera Carrera Julia Alvarado, recibieron a las alumnas de cuarto medio del establecimiento,  Omayra Toro y Naomi Estay (17) quienes  ganaron el concurso mundial Junior del Agua en Suecia. 

Las estudiantes asistieron representando a Chile a la Semana Mundial del Agua en Estocolmo,  un certamen que  este año congregó a 28 equipos juveniles de entre 15 y 20 años. Las jóvenes científicas ganaron este reconocimiento mundial tras descubrir una bacteria de la Antártica que permite  descontaminar de hidrocarburos el agua.

La alcaldesa Tohá las felicitó por el logro alcanzado, destacó su ejemplo y dijo que “acá hay muchas potencialidades artísticas, literarias y deportivas y tenemos que pensar cómo crear políticas para apoyarlas”, y anunció la posibilidad de impulsar una feria científica comunal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img