Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Piñera sufre fuerte caída en actividad en Puente Alto, pero sale indemne y bromea

Durante una visita a los trabajos de demolición de un block de departamentos en Bajos de Mena, el Mandatario tropezó entre los escombros. Alcalde Germán Codina trató de sostenerlo, mientras iba cayendo.

por:  La Segunda
viernes, 30 de agosto de 2013
Piñera

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, trató, sin éxito, de evitar la caída del Presidente Piñera.


Foto Claudio Cortés/ La Segunda

Una fuerte caída, que a juicio de testigos podría haber pasado a mayores, sufrió esta mañana el Presidente Sebastián Piñera, durante una actividad en Puente Alto.

El accidente se registró cuando estaba visitando los trabajos de demolición de un block de departamentos, correspondiente al Programa de Recuperación de Condominios Sociales, en la villa Bajos de Mena.

En la inspección, Piñera -quien pese al frío y la neblina andaba con camisa y sin chaqueta- se dirigió hacia donde estaba la máquina retroexcavadora de la demolición. Y al caminar entre los escombros, perdió el equilibrio y cayó sobre el material de construcción, sufriendo un golpe en la cabeza.

En el instante mismo de la caída, el alcalde de la comuna, Germán Codina (RN), trató de auxiliarlo. "El Presidente se resbaló porque estaba húmeda la piedra por donde intentó subir. Gracias a Dios que no pasó a mayores, pudo haberse caído encima de unos clavos que había ahí", relató el edil. "El se levantó rápido y no manifestó dolor, pero me agradeció, porque la caída pudo haber tenido otras consecuencias", remarcó.

Luego, Piñera continuó su actividad sin contratiempos e incluso quiso ver las fotos que habían captado los medios de comunicación.

"Me cambiaron los zapatos"

Ya en La Moneda, visitó la sala de prensa. "¿Cómo me ven?", fue lo primero que dijo a los periodistas acreditados en Palacio. "En la vida, la gente se cae, lo importante es la capacidad de volver a ponerse de pie, y ustedes han visto que aquí está el Presidente, trabajando con la misma fuerza y el mismo entusiasmo, a pesar de que las consecuencias de la caída se sienten...Algunos dolores, pero el dolor más importante de todos, no es el del cuerpo, sino del alma y del gusto que les di de ver al Presidente caerse", dijo.

Piñera aseguró que no fue a ver a ningún médico. "¡Qué chequeo médico! Este es un Presidente joven", afirmó. "Lo que ocurrió es que yo uso zapatos con suela de goma, y hoy día alguien en mi casa -y lo estoy investigando- me los cambió por unos de suela más lisa, y eso me dio menos adhesión", comentó.

El gobernante luego regresó a una reunión bilateral de Energía.

En tanto, la ministra portavoz, Cecilia Pérez, indicó: "Lo que pasa es que el Presidente es muy activo y le gusta fiscalizar con sus propios ojos".

Previo al accidente, en Puente Alto el Mandatario anunció un decreto para hacer permanente la construcción de viviendas de mejor calidad para las familias más vulnerables. "Lo que se hizo mal en veinte años no se puede corregir en un día", comentó. "Estamos recién empezando porque hay más de 55 mil departamentos que nunca debieron haber sido construidos en estas condiciones, tan pequeños, de tan mala calidad, que han significado mucho hacinamiento, mucho dolor", dijo.

Defensa a la reconstrucción

El Presidente también respondió a las críticas que la ex Mandataria y hoy candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, hizo a las cifras de la reconstrucción tras el terremoto del 27/F.

Sin aludirla directamente, señaló: "quiero aprovechar de hacer un balance, porque los Presidentes tienen que responder con los compromisos que cumplieron. En este momento la reconstrucción de las 220 mil viviendas que destruyó el terremoto, 170 mil han sido reconstruidas y han sido entregadas. Además hay 46 mil que están en reconstrucción. Así que hemos cumplido con el 97% y esperamos lograr el 100% prontamente".

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img