Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Soledad Bacarreza cayó en Dicom por deuda de $20.000 en supermercado: "Es un abuso... no lo voy a tolerar"

Presto informó que la periodista "al día de hoy no presenta deudas en su informe comercial con la tarjeta, ya que fue retirada como corresponde de dicho registro tras haber cumplido con sus compromisos".

por:  La Segunda
martes, 23 de julio de 2013

"Yo soy prusiana para pagar mis cuentas. Nunca le he debido un peso a nadie. Soy tremendamente responsable, ahorrativa, ordenada con mis finanzas... y ahora estoy en Dicom, donde me metieron sin previo aviso, y perdiendo una oportunidad de negocios enorme".

Soledad Bacarreza está indignada.

La psicóloga y comentarista deportiva se enteró ayer, a través de la ejecutiva de cuentas de su banco, de que no podía optar al crédito hipotecario al que postuló porque figuraba en el listado de morosos del sistema comercial, a raíz del no pago de dos seguros asociados a la tarjeta Presto «Alter Ego», por $20.000: "Y resulta que la tarjeta esa no existe desde agosto del 2012 y yo llevo usándola todo este año y ninguna cajera ha sido capaz de decirme que ya no corre".

Bacarreza -quien ha "incendiado" Twitter con su reclamo- cuenta que sacó esa tarjeta hace cuatro años "porque me aseguraron que parte de mis gastos iban a ir a la fundación «Alter Ego» (en beneficio de niños con parálisis cerebral). Esa fue la razón, porque a mí me da lo mismo acumular puntos. Entonces usé la tarjeta, siempre pagando altiro el monto de la compra con mi tarjeta de crédito. Me dijeron que la tarjeta, así, siempre iba a estar en cero y que no tenía intereses".

-¿No sabías de seguros asociados?

-No. De hecho uno era un seguro de cesantía, que no tiene sentido en mi caso porque yo no tengo contrato con nadie. Si hubiera sabido de su existencia, no lo habría aceptado.

-¿Qué te dijeron en Presto?

-Le escribí una carta al gerente, pero no he tenido respuesta porque me rebota su mail . Dice que está fuera de la oficina hasta el día 25. Me parece que el error mío fue que una vez vi una cuenta que tenía una deuda, pero no la fui a pagar porque se supone que cuando compras y pagas el total de la tarjeta, que es lo que yo hacía cada vez que iba al supermercado, esa deuda volvía a cero. Nunca supe que esa deuda era de unos seguros. Yo me cambié de casa hace seis meses, quizás me mandaron una carta para allá... no creo, pero resulta que todo el mundo tiene mi teléfono, ¿menos ellos? No les costaba nada advertirme de la deuda.

El enfado de Bacarreza es mayúsculo: "Resulta que ahora soy una persona 'económicamente riesgosa', quedé marcada por el sistema, injustamente. Yo puedo hacer escándalo porque soy conocida, pero, ¿qué pasa con el común y corriente de las personas?, ¿no fue suficiente con La Polar? Creo que en este país no podemos aceptar los abusos ni un segundo más, porque así es como los millonarios se hacen más millonarios: cobrando 50 luquitas por acá, $200 por allá... En mi caso, se acabó: esto es un abuso y no lo voy a tolerar".

«Presto»: "Fue retirada del registro"

Desde «Presto» informaron que "al día de hoy, la señora Soledad Bacarreza no presenta deudas en su informe comercial con la tarjeta Presto, ya que fue retirada como corresponde de dicho registro tras haber cumplido con sus compromisos ". Asimismo, se apunta que "su tarjeta de crédito sólo registró un cambio en el nombre y descripción en el producto, lo que fue debidamente informado a todos los clientes a través de su estado de cuenta".

Así fue como ella lo explico en el Microblogging:

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img