Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Hoy comienza pago de bono a pescadores artesanales del Biobío

Se entregarán $500 mil por lancha, $150 mil por trabajador y $100 mil por bote.

por:  Soychile.cl
miércoles, 03 de julio de 2013

El gobernador de Concepción, Luis Santibáñez confirmó que hoy se pagará el bono a los pescadores artesanales, quienes los últimos días han manifestado su molestia por el retraso de la cancelación del beneficio y por la exclusión de algunas de las embarcaciones.

La autoridad provincial puntualizó a Digital FM que la primera partida de la cuota estaría entre los $1.200 y los $1.600 millones, los que serán entregados tal como fue prometido en un principio por el intendente del Biobío: $150 mil por cada trabajador, $500 mil por lancha y $100 mil por bote.

Sin embargo, Santibáñez puntualizó que “existe un grupo menor que no está dentro del acuerdo y ellos no van a recibir el beneficio. El subsecretario Galilea debería establecer una mesa de trabajo con este grupo en particular, porque nosotros tenemos la mejor disposición para atender los requerimientos”.

Los que quedaron fuera

El grupo que quedó fuera de obtener el beneficio son embarcaciones que este año superaron la cuota del 70% en relación al producto extraído el año pasado, según un criterio que estableció la Subsecretaría de Pesca y que fue comunicado al momento de ofrecer el acuerdo.

Esta situación es otro de los puntos que los pescadores no aceptan. Ellos quieren que dichas embarcaciones que quedaron excluidas por este criterio, pueda recibir el bono o si no continuarán con las movilizaciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img