Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile es el tercer mayor consumidor de marihuana en Sudamérica, según Informe Mundial sobre Drogas de la ONU

El documento también destaca el aumento del uso de las "drogas legales" en el mundo. Hay 39 millones de "consumidores problemáticos".

por:  La Segunda
miércoles, 26 de junio de 2013

Chile ocupa el tercer lugar en el listado de países que más consumen marihuana en Sudamérica.

Así lo revela uno de los anexos del Informe Mundial sobre Droga 2013, publicado en Viena por Organización de Naciones Unidas, la que alerta respecto a que esta droga sigue siendo la de más consumo en el mundo.

La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) señaló que en la región, Brasil es el país que más consume esta hierba -un promedio de 8, 80% de personas entre 15 y 64 años consumen marihuana-. En segundo lugar está Uruguay, con un 8.30%, al que le sigue Chile con un 4.88%.

Nuestros vecinos Bolivia y Argentina ocupan el cuarto y séptimo lugar respectivamente.

En las últimas posiciones -de un listado de 12- se encuentra Perú y Ecuador, ambos con un 0,70%.

El auge de las pastillas y drogas legales

El informe de la ONU alertó también sobre el aumento en el consumo y la propagación de las llamadas drogas sintéticas, las cuales se venden abiertamente y pueden ser mortales.

El informe elaborado por la ONUDD indica que estas "drogas legales" proliferan a "un ritmo sin precedentes" y presentan "desafíos inéditos" para la ley, ya que se sintetizan nuevos tipos de narcóticos más rápido de lo que los laboratorios policiales son capaces de detectar, generando un vacío legal a favor de quienes comercializan las drogas.

Este aumento en las nuevas drogas sintéticas se ha dado en desmedro de otros estupefacientes tradicionales como la heroína y la cocaína, las cuales han bajado su consumo en varias partes del globo.

A la ONU, por lo tanto, le preocupa el aumento del uso de "estimulantes sintéticos" que en internet se venden de forma legal. Según sus registros, hay 39 millones de "consumidores problemáticos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img