Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Piden ministro en visita por ingreso de carabineros a la casa central de la U. de Chile

Abogado de un menor detenido en el incidente realizó la solicitud ante la Corte Marcial.

por:  UPI
martes, 18 de junio de 2013
SANTIAGO.- El abogado de uno de los menores detenidos en la casa central de la Universidad de Chile pidió un ministro en visita para investigar el ingreso de Carabineros el jueves pasado.

El abogado Cristián Cruz presentó una denuncia ante la justicia militar por detención ilegal, violencia innecesaria y abuso contra particulares, por el ingreso de las Fuerzas Especiales de Carabineros a la sede de la Casa de Bello.

El jurista dijo representar a un menor de edad que fue detenido al interior de la sede académica, cuando según la versión de las autoridades, la policía uniformada intentaba detener a encapuchados que lanzaron bombas molotov.

Cruz presentó la denuncia ante la Corte Marcial, pidiendo además la designación de un ministro en visita, según él, por la conmoción que han causado estos hechos y las versiones contradictorias entre la rectoría de la universidad y las autoridades.

Cruz solicitó diligencias, entre ellas, identificar a los supuestos alumnos de la Universidad o ajenos a ésta imputados de lanzar bombas incendiarias ese día.



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img