Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Temuco: Piden rebajas en gas y casas térmicas

El movimiento «No + Humo» convocó una manifestación para este jueves. Exigen también la visita de los ministros de Energía y Vivienda.

por:  La Segunda
martes, 18 de junio de 2013

Ante la prohibición para unos 30 mil hogares de Temuco de usar leña para calefacción, el movimiento ciudadano «No + Humo» -que convocó a una manifestación para este jueves- solicitó la presencia de los ministros de Energía, Jorge Bunster , y de Vivienda, Rodrigo Pérez , para que apliquen medidas paliativas.

"Que venga el ministro de Energía a decir que habrá subsidio del gas para Temuco y tarifario especial de electricidad, y también el ministro de Vivienda para que anuncie que en el presupuesto del próximo año, habrá un incremento importante para la construcción y mejora de las viviendas en aislación térmica. Eso es lo que queremos", dijo el vocero del movimiento Edgardo Lovera. Según el dirigente, en la zona afectada por la prohibición "hay mucha gente que son pensionados cuya única forma de calefacción es la leña y también hay personas que hicieron el esfuerzo de recambiar la estufa para usar leña certificada... y hoy no pueden ocuparla".

También exigen que se transparente el destino de los fondos de las posibles multas. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img