Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Este sábado se realizará la 'Marcha por la Igualdad' convocada por Movilh

La caminata se enmarcada en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia.

por:  UPI
jueves, 09 de mayo de 2013
marcha

Archivo.


Foto El Mercurio

Con el respaldo de diversos colectivos sociales y personajes públicos, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) realizará este sábado una masiva "Marcha por la Igualdad", que espera reunir a miles de personas y familias.

La caminata, enmarcada en el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia que el Movimiento conmemorará por séptimo año consecutivo en Chile, tendrá como principal demanda la suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), pues "este proyecto de ley es una promesa presidencial que desde el 2011 está estancado en la Comisión de Constitución y Justicia del Senado", sostuvo el organismo.

Informó además que "esta vez, y tras nuestras protestas, podremos marchar por la Alameda., a diferencia de lo ocurrido en marzo pasado cuando la Intendencia nos negó el permiso de desfilar por la principal avenida del país".

Agregó que el recorrido partirá a las 14:00 horas en Plaza Italia y se desplazará por la Alameda, doblará en Nataniel y terminará en Paseo Bulnes con Cóndor.

Mientras en Plaza Italia se presentará el conocido transformista La Pola, en el Paseo Bulnes lo hará la cantante Camila Moreno, entre una docena de artistas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img