Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Estudiantes del liceo Barros Borgoño protestaron por supuesta tortura a alumno tras la marcha

La policía civil afirmó que el joven había sido sorprendido en un delito en "flagrancia".

por:  Emol
jueves, 09 de mayo de 2013
Barros Borgoño

Manifestación en el frontis de la institución educacional.


Foto UPI

Un grupo de estudiantes del liceo Manuel Barros Borgoño de la capital protestaron en el frontis del establecimiento debido al caso de un alumno que fue arrestado y subido a un automóvil durante la marcha convocada el pasado miércoles por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Según la denuncia, el alumno César Reyes Gálvez fue interceptado cerca de las 16:30 horas en el sector de Alameda con Cumming por individuos que tripulaban un automóvil de color blanco, quienes luego fueron identificados como integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI).

De acuerdo a las afirmaciones de los estudiantes del establecimiento educacional, el joven habría sido víctima de "torturas físicas y psicológicas".

"Fue desnudado, fotografiado con una capucha en el rostro e interrogado", afirmaron estudiantes del Cuarto Año D del liceo, en una carta difundida a través de la red social Twitter.

El detenido también fue obligado a abrir su Facebook ante los agentes, según esta versión.

En tanto, desde el establecimiento educacional los manifestantes pretenden dirigirse al edificio de la Fiscalía, donde Reyes sería posiblemente formalizado.

"Delito en flagrancia"

La PDI, en tanto, señaló que el menor fue aprehendido luego de que se presenciara un delito "en flagrancia", que cubría su rostro con una chaqueta y que intentó huir cuando fue detectado.

La institución en tanto, declaró que el joven sería formalizado por desórdenes y agresión al personal policial, según radio Bío-Bío.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img