Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Así funciona «Spotted», la web para conocer al amor platónico: En la UC ya causa furor

Algunas universitarias, sin embargo, se sienten "psicopateadas" por aquellos compañeros que se les declaran de manera anónima.  

por:  Miguel Ortiz A.
lunes, 06 de mayo de 2013

"Nica aceptaría conocer a alguien por esta vía", dice Loreto (19).


Foto FERNANDO HERRERA

"Sé que estudias Geografía, sé que tus amigos te dicen 'Sapo', sé que vas en 4° o 5° año, y por último... sé que estás terrible de rico. Lo que no sé, es si estás soltero o no".

El mensaje fue dejado anónimamente por una alumna de la Universidad Católica en el perfil de Facebook que administra «Spotted» , la red social que -según se autodefine- fue creada para "generar oportunidades con esa persona que viste, que no pudiste obtener su nombre, que estás esperando... amores platónicos, amores a primera vista o personas que buscas con la que no tienes contacto".

El sistema funciona así, tal como se explica en Spotted.cl: "Si viste alguien que te gustó pero no te atreviste a hablarle, mándanos tu historia para que esa persona te encuentre. Y si crees que hablan de ti, cuéntanos para ponerlos en contacto". El sistema acota las zonas de posibles "enamoramientos furtivos" y así -mientras preparan una nueva plataforma- utilizan Facebook y Twitter a su favor para coordinar búsquedas en diferentes universidades.

Ya están enlazadas por «Spotted», entre otras, las universidades Católica, de Chile, de los Andes, Adolfo Ibáñez, del Desarrollo, Usach, de Concepción y la Andrés Bello, además de las líneas del Metro... para quienes se enamoren de algún pasajero(a).

Los administradores de «Spotted» advierten que los "textos con objetivos malignos, perjudicando los derechos humanos o denigrando a alguien no serán publicados", y que si alguien "se siente abusado por alguno de los mensajes", puede enviar una solicitud para que se elimine la publicación: a la hora de filtrar los posteos, se priorizan las historias breves, "pícaras" y "con buenos detalles".

"Después de lograr el contacto con Spotted, lo que pase posteriormente está completamente fuera de nuestra responsabilidad", apuntan.

Por estos días -y desde hace algunas semanas- el sistema está causando furor entre los alumnos de las diferentes casas de estudio: son cientos los mensajes publicados... y muchos más los comentarios.

Loreto (19) estudia Agronomía y hace una semana una amiga le avisó que alguien había dejado una declaración de amor en «Spotted» para una mujer con sus mismas características: "Revisé Facebook y efectivamente un tipo me describía perfectamente, incluso sabía mi rutina de los días lunes. Me sentí psicopateada, como perseguida". La universitaria, en todo caso, admite que le parece "original y divertida" la iniciativa de «Spotted»... aunque "puede ser mal utilizada (...) Yo nica aceptaría conocer a alguien por esta vía".

Navegando por el «Spotted» de una universidad de Las Condes, es posible encontrar el siguiente mensaje: "Ha sido la única mujer en mi vida que ha sido capaz de dejarme con la boca abierta al mirarla, sólo con su sonrisa. Está en 2° año de Medicina y me consta que tiene millones de tipos tras ella, pero cada vez que la veo mi día se ilumina. Es morena, con pelo precioso, muy tierna. Te seguiré amando en silencio. Ojalá algún día te des cuenta, y me des la oportunidad de hacerte feliz".

¿Romeo y Julieta?

Otro recado, de otra universidad: "Ya no sé qué hacer... Es compañero mío y no me atrevo a dirigirle la palabra. Su alta estatura, sus ojos azules, iluminado por su cabello, me perturba hasta en los sueños. Hasta su brazo enyesado lo convierte en alguien sexy. Su perfume me tiene totalmente conquistada".

Tal como aseguran en la web, ya ha habido algunos contactos que han terminado en encuentros. Sólo el Facebook de la UC tiene más de 6 mil ' likes' .

Camilo (22) es estudiante de Ingeniería Comercial. Sin romper con su anonimato, admite que a comienzos de abril publicó un mensaje: "Hay una alumna de otra facultad a la que veo todos casi todos los días en la micro. Yo sé que algo le gusto, porque evita mirarme. Le dejé un recado en Spotted sólo para que sepa que yo feliz la conocería más".

-¿Y por qué no te le acercas y la invitas a salir?

-Porque me da vergüenza. Cero opción.

Mariana (20 años, estudiante de la UC) cuenta que Spotted "se convirtió en la mejor entretención, es furor (...) Todas mis amigas están pendientes de la paginita, y algunas le han dejado indirectas al mino que les gusta, por si pican. Siempre hay uno. Incluso tengo un ayudante al que lo tienen tapado con posteos, y el muy pavo no cacha".

"Es verdad que algunas personas se han sentido psicopateadas, pero yo creo que esto hay que tomárselo con humor. Es como romántico y ñoño. Ya nadie se declara el amor como Romeo y Julieta. Para eso están ahora las redes sociales, y hay que sacarles provecho".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img