Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Carabineros incauta 1.371 armas en el primer trimestre del año

De éstas, 696 fueron entregadas voluntariamente.

por:  UPI
viernes, 03 de mayo de 2013
armas

Foto Claudio Cortés/La Segunda

Mil 371 armas de fuego se encuentran en el Depósito Central de Carabineros, donde en el primer trimestre 696 fueron entregadas voluntariamente y 675 fueron incautadas en distintos procedimientos policiales desde Copiapó a Puerto Montt.

Esta mañana hasta el recinto ubicado en calle Retiro 1570 llegaron el ministro del Interior, Andrés Chadwick y el general director de Carabineros, Gustavo González, quienes estaban acompañados de los subsecretarios del Interior, Rodrigo Ubilla, y de Prevención del Delito, Cristóbal Lira.

Las autoridades hicieron una visita y se informaron en detalle sobre las incautaciones de armas, en los tres primeros meses del año.

De las 696 entregas voluntariamente, 463 son cortas y 233 largas. Entre tanto, de las decomisadas, 333 son cortas y 342 largas.

Cabe señalar que las nuevas dependencias cuentan con bodegas especialmente habilitadas para el acopio de estas especies, además de contar con la más avanzada tecnología en materia de seguridad. Además, las modernas instalaciones poseen salas acondicionadas para su custodia y personal especializado en el manejo, mantención y resguardo de éstas.

A nivel nacional, Carabineros cuenta con 64 autoridades fiscalizadoras, las que, en este caso, derivaron al depósito central el acopio de las armas obtenidas en el primer trimestre de este año.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img