Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Desarticulan banda de traficantes que era dirigida desde la cárcel por "el rey de la marihuana"

El grupo estaba compuesto por más de 20 personas dedicadas al ilícito.

por:  UPI
lunes, 29 de abril de 2013

La Fiscalía Centro Norte y la PDI lograron desarticular una banda integrada por más de veinte imputados dedicados al tráfico de marihuana, ocasión en la que decomisó cerca de 472 kilos de esta droga, además de armas de fuego, vehículos y casi ochenta y tres millones en dinero en efectivo.

La investigación a cargo del fiscal zona Centro Norte, Maximiliano Krause, comenzó a fines de 2010 y se ha desarrollado en tres etapas en el marco de la operación denominada "Carlomagno", logrando incautar un total aproximado de mil 300 kilos de cannabis sativa a través de distintos procedimientos coordinados con la policía y en los que se ha formalizado a cinco imputados los cuales permanecen en prisión preventiva.

El grupo detenido en esta etapa era liderado por un sujeto que dirigió y coordinó las acciones delictivas desde el interior del Centro Penitenciario Colina 2, lugar en el que actualmente el imputado, conocido como "el rey de la marihuana" se encuentra cumpliendo condena por el mismo delito.

En esta última fase del procedimiento, se logró identificar que la droga se encontraba oculta al interior de dos estanques de combustible, especialmente acondicionados para su traslado, siendo decomisada en las ciudades de Iquique y Santiago.

Además se incautaron más de 35 mil dólares americanos, 980 euros, quince vehículos y armas de distinto calibre, entre las cuales había dos subametralladoras de fabricación artesanal con sistema de silenciador.

La audiencia de este caso se realizará esta tarde en dependencias del Quinto Juzgado de Garantía, instancia en que la Fiscalía Centro Norte formalizará al grupo por los delitos de tráfico y asociación para traficar droga.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Nacional

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img