Nacional
Compartir | | Ampliar Reducir

Menores quemados con agua caliente fueron visitados por el ministro Mañalich

Los niños de 4 años fueron trasladados desde Arica a Santiago, siendo internados en el Hospital Calvo Mackenna. Esta mañana fueron visitados por el ministro Mañalich .

por:  Upi
viernes, 19 de abril de 2013
quemados

El agua caliente se derramó desde esta cocina.


Foto La Estrella de Arica

En estado de suma gravedad se encuentran los dos niños que resultaron quemados con agua caliente en el comedor del Liceo Agrícola José Abelardo Núñez de la localidad San Miguel de Azapa, en Arica, luego que les cayera una olla con 25 litros mientras jugaban en el lugar.

Debido a su gravedad, Bryan Ticona y Nadelli Soliz, ambos de cuatro años, fueron trasladados a Santiago, y permanecen en el Hospital Calvo Mackenna.

Las heridas de los pequeños se concentran principalmente en la zona superior de sus cuerpos (cabeza, torso y brazos).

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, luego de visitarlos esta mañana dijo que "los niños están en riesgo vital producto de todo el fenómeno inflamatorio que acompaña una quemadura de esta magnitud, aproximadamente el 70% de la superficie corporal quemada, no hay quemadura de vía aérea, lo que es satisfactoria".

El secretario de Estado adelantó que superadas las horas críticas, los niños "probablemente necesitarán injertos de piel y cirugías reparativas , que van a empezar a la brevedad, una vez que estén estabilizados".

En tanto, el director del recinto asistencial, Antonio Banfi, afirmó que "estos pacientes requieren un cuidado intenso, que apunta a establecer una hermodinámica compatible con su condición, controlar infecciones, manejar el dolor (...) están en una condición extremadamente compleja, que se está manejando con todos los recursos disponibles".

Por su parte, el director nacional de la Junaeb, Jorge Poblete, anunció que revisarán los protocolos de seguridad e iniciarán un sumario para determinar las responsabilidades de lo ocurrido. "Si cabe hacer alguna modificación lo vamos a hacer", dijo.

Ayer, los niños, que cursan el prekínder, jugaban en el comedor del colegio luego de almorzar, momento en que pasaron a llevar una de las barandas de la cocina sobre la cual había una olla que contenía agua hirviendo,cayendo sobre ellos y otra compañera  identificada como  Fanny Ramírez, quien presenta heridas de menor consideración, y que están siendo atendidas en el Hospital Dr. Juan Noé de Arica.

Padres de los menores

Esta mañana también llegaron hasta el hospital capitalino los padres de ambos menores internados, quienes no quisieron emitir declaraciones.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img